Culemaníacos

Pau Gasol, celebrando una canasta con el Barça | REDES

Pau Gasol, celebrando una canasta con el Barça | REDES

Oficial: Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después

El de Sant Boi vestirá la camiseta azulgrana hasta final de temporada

23.02.2021 17:29h Actualizado: 23.02.2021 18:54 h.

2 min

El hijo pródigo vuelve a casa. El FC Barcelona Pau Gasol han confirmado este martes lo que era un secreto a voces desde el sábado: el baloncestista de Sant Boi vestirá la camiseta azulgrana 20 años después. Gasol, que cumplirá 41 años el próximo mes de julio, ha firmado hasta final de temporada.

El ex de Lakers, Grizzlies, Spurs Bulls, entre otras franquicias, lleva en el dique seco casi dos años por una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo. Se vistió de corto por última vez en marzo de 2019, en un encuentro con los Milwaukee Bucks. Buscará dar sus últimos coletazos en el FC Barcelona.

Contento

Fue Pau quien dio la primicia del acuerdo en las redes sociales: "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada".

Pau Gasol anuncia que vuelve REDES

Asimismo, Gasol apunta que "sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto".

Por último, como no podía ser de otra manera, Pau se muestra agradecido con todas las personas que han hecho posible su vuelta: "Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación".

pau gasol fcb vuelve

El FC Barcelona también celebró el fichaje del ala pívot español en su cuenta de Twitter. Asimismo, el club anunció que le reservan el dorsal 16, el mismo que lució en su etapa anterior. 

Posteriormente, Pau ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde celebra el regreso a casa en un discurso casi institucional que recuerda un poco, en su forma de hablar, a su amigo el Rey Felipe VI

Leyenda

El regreso de Pau Gasol al FC Barcelona es la mayor noticia deportiva de lo que va de 2021. Uno de los mejores jugadores de la historia de Europa vestirá la camiseta azulgrana 20 años después de marcharse. Y lo hará tras haberse convertido en una auténtica leyenda en la NBA, la mejor liga del mundo.

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

Pau cierra su etapa en Estados Unidos después de 18 temporadas. En este lapso de tiempo logró dos anillos con Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), ganó el Rookie del Año en 2002, ha formado parte de los mejores quintetos de la NBA en cuatro ocasiones (aunque nunca estuvo en el primero) y ha sido seis veces All-Star.

A día de hoy, Gasol sigue en el top-40 de anotadores históricos de la NBA y en el top-30 de reboteadores (28º) y taponadores (21º). Es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NBA que han logrado más de 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones, junto con Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan Kevin Garnett. Casi nada.

Euroliga y Juegos

Pau vuelve al FC Barcelona con dos objetivos primordiales. Por un lado, busca recuperar la forma y volver a disfrutar de minutos para poder formar parte de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es el mejor baloncestista español de todos los tiempos y quiere marcharse por la puerta grande.

Pau Gasol celebra un título con el Rey de España | REDES

Pau Gasol celebra un título con el Rey de España | REDES

Por el otro lado, quiere redondear su palmarés con la Euroliga. Es el único gran título que le falta. Y no cabe duda que, si está bien físicamente, puede ayudar al Barça a lograrlo.

 
Hoy destacamos