Culemaníacos

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

Oficial: los primeros 'despidos' de Xavi en el Barça

El egarense empieza a hacer cambios dentro del club azulgrana

Ángel Álvarez

08.11.2021 19:47h Actualizado: 09.11.2021 12:39 h.

2 min

Una nueva era está por comenzar en el FC Barcelona. La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé representa un giro radical en el proyecto deportivo, por lo que es evidente que se avecinan cambios importantes. En ese sentido, el entrenador catalán ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo, y Albert Roca, encargado de la preparación física del conjunto azulgrana.

Notificación verbal 

Dicha información fue adelantada por el Diario AS y confirmada posteriormente por Culemanía con fuentes del club. Desde la entidad confirman que ninguno de los dos ha sido despedido y que se les está buscando acomodo fuera del primer equipo, de donde han sido apartados. Por el momento solamente se les ha notificado de manera verbal, pero los últimos indicios apuntan que Roca ha decidido dejar el club por voluntad propia. 

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

La citada fuente explica que a Juanjo Brau le comunicaron en horas de la mañana que no seguirá formando parte del primer equipo del Barça. Su cargo lo ocupará Carles Nogueira, uno de los integrantes del staff de Xavi en el fútbol qatarí. Del mismo modo, Albert Roca también fue comunicado sobre dicha decisión; en su caso, el puesto lo va a ocupar Iván Torres, que tendrá el reto de mejorar el rendimiento físico de los jugadores.

Nuevos fichajes

Por otra parte, está previsto que exista otra baja en el área de fisioterapia del FC Barcelona, debido a que Jaume Munill se incorporará el próximo martes. Cabe recordar que Munill regresa al primer equipo tras estar dos años con el conjunto de fútbol sala. Justamente mañana comienza el primer entrenamiento de Xavi Hernández como técnico azulgrana, por lo que está previsto que tenga una reunión con su grupo de trabajo completo.

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Un anhelo

Entre todos los cambios que está realizando el de Terrassa, también hay que mencionar que todavía tiene en mente una incorporación extra para su staff: el fichaje de Ricard Pruna. La intención de Xavi es contar con la reconocida figura como responsable médico de la primera plantilla y posiblemente también con Toni Tramullas. Esa es una de las condiciones más importantes que se debatieron sobre la mesa, cuando el entrenador negoció su llegada al Barça.

El fichaje de Pruna es clave para el trabajo que tiene en mente el egarense. No solo por el hecho de ser una persona de confianza, sino porque considera que será capaz de revertir la situación de la plaga de lesiones que se está viviendo en el FC Barcelona. A día de hoy, es uno de los problemas más grandes que debe enfrentar el nuevo director técnico. La falta de continuidad de la mayoría de sus jugadores claves, sobre todo por molestias musculares, hace que sea complicado organizar un equipo competitivo.

 
Hoy destacamos