Culemaníacos

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Xavier Puig y Joan Laporta, junto al Barça Femenino, en la previa de la final de Champions League / FCB

Oficial: quinta salida sonada en el Barça Femenino

El club ha acordado la desvinculación de una de las jugadoras más veteranas del equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 12:43h

2 min

Al igual que sucede con el equipo entrenado por Xavi Hernández, el Barça Femenino de Jonatan Giráldez se encuentra también en plena reestructuración. Por el momento se han producido seis fichajes, y este martes se ha confirmado la que será la quinta salida para continuar aligerando la plantilla. Markel Zubizarreta, el director deportivo, sigue trabajando en confeccionar la plantilla definitiva.

En las próximas semanas quedan varias carpetas por cerrar, pero la que ya se ha zanjado es la de Andrea Pereira. El FC Barcelona y la jugadora de 28 años han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que la futbolista tenía con el club hasta el final de la temporada 2022/23. El Barça, a través de un comunicado, expresa públicamente su agradecimiento a Andrea Pereira por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro tanto a nivel deportivo como personal.

Hace cuatro años, Pereira se incorporó a la entidad culé y en estas últimas temporadas ha disputado 132 partidos oficiales como azulgrana. En su palmarés figuran 1 Champions League, 3 Ligas, 3 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España y 1 Copa Catalunya, una gran cantidad de trofeos que no podrá seguir ampliando en el Estadi Johan Cruyff.

Seis fichajes y cinco bajas

Con su participación en el equipo venida a menos la pasada temporada, Andrea Pereira sabía que tenía que cambiar de aires para jugar con regularidad, y más aún teniendo en cuenta los refuerzos de lujo que están llegando desde que empezó el verano. Además de haber confirmado los fichajes de Laia Codina --regresa de su cesión al AC Milan--, Nuria Rábano, Lucy Bronze, Salma Paralluelo, Vicky López y Geyse Ferreira, el equipo blaugrana ha visto cómo varias integrantes de la plantilla están haciendo también las maletas para disponer de oportunidades.

Andrea Pereira, celebrando la Champions conquistada la temporada pasada / FCB

Andrea Pereira, celebrando la Champions conquistada la temporada pasada / FCB

Además de Andrea Pereira, ya han salido del equipo Leila Ouahabi, que ha puesto rumbo al Manchester City; Lieke Mertens, que ha decidido marcharse finalmente al Paris Saint-Germain; Jenni Hermoso, que ha puesto rumbo a México; y Melanie Serrano, que ha tomado la decisión de retirarse finalmente del fútbol profesional, tras haber participado en pocos partidos a lo largo de los dos últimos cursos.

Overbooking en la plantilla

Sigue adelante la remodelación del Barça Femenino, y se espera que se produzca alguna salida más antes de que termine el mes de agosto. Actualmente tiene 27 fichas en la plantilla, al sumarse al equipo dos jugadoras que regresan de sus cesiones: Emma Ramírez (Real Sociedad) y Andrea Falcón (Levante), además del ascenso de la canterana Ona Baradad, que el curso pasado fue convocada en 12 partidos.

 
Hoy destacamos