Culemaníacos

Los jugadores del Barça, dialogando, durante el partido contra el Real Madrid / FCB

Los jugadores del Barça, dialogando, durante el partido contra el Real Madrid / FCB

Oficial: Las tres primeras salidas del Barça de basket

La entidad culé ha anunciado a los jugadores que continuarán en el equipo de Jasikevicius

Ángel Álvarez

24.06.2022 18:13h

2 min

El Barça de basket comienza la reestructuración para la próxima temporada. El equipo de Sarunas Jasikevicius tendrá varios cambios, tras lo que ha sido un cierre de curso muy decepcionante. La situación económica del club también impulsa que se ejecuten las salidas de varios jugadores que no seguirán en el proyecto. La entidad presidida por Joan Laporta ha comunicado oficialmente los nombres de los primeros que saldrán del conjunto azulgrana: Rolands Smits, Brandon Davies y Nigel Hayes-Davis.

El fin de sus contratos con el Barça

Los mencionados jugadores finalizan su vínculo contractual con el elenco culé el próximo 30 de junio, pero la directiva ha decidido que no van a renovar a ninguno de ellos para el siguiente curso. El caso de Brandon Davies es uno de los más importantes, debido a que se trata de un perfil muy utilizado por el entrenador lituano; sin embargo, el ala-pívot estadounidense no estaba de acuerdo con las cifras que había propuesto el Barça. Su destino parece seguir en Europa, específicamente en el Armani Milán.

Brandon Davies contra el Zenit / EFE

Brandon Davies contra el Zenit / EFE

Por otra parte, también son claves las salidas de Rolands Smits y Nigel Hayes-Davis, que representaban un rol más secundario en la plantilla azulgrana. Ambos se despiden después de un negativo cierre de temporada. El primero arribó en el verano del 2017, en donde ganó cinco títulos; mientras que el segundo solamente pudo completar un año con Jasikevicius, aunque se trata de una petición expresa del entrenador.

El club catalán tiene asumido que necesita dar baja a estos jugadores, debido a que contemplan un recorte del 5% en la próxima temporada. El presupuesto de la 2021-22 es de 42 millones de euros y la masa salarial asciende a 34,8 millones, una cifra que quiere reducir el club azulgrana. El Barça, con unos ingresos de casi 15 millones de euros, principalmente por derechos comerciales y de televisión, contempla un déficit de 27,4 millones de euros al acabar este ejercicio.

Jasikevicius, dando indicaciones a sus jugadores, en un partido del Barça en la Euroliga / EFE

Jasikevicius, dando indicaciones a sus jugadores, en un partido del Barça en la Euroliga / EFE

Las otras bajas inminentes

Según ha podido saber Culemanía, el Barça todavía tiene en mente desprenderse de más jugadores. Los otros candidatos son Nick Calathes --ya están negociando una rescisión--, Pierre Oriola y Kyle Kuric. Se trata de una fuga importante en la sección de baloncesto, por lo que el club tendrá que moverse con mucha inteligencia en el mercado de fichajes para tapar esos agujeros en el conjunto de Jasikevicius.

 
Hoy destacamos