Culemaníacos

Leo Messi jugando con Argentina /Twitter

Leo Messi jugando con Argentina /Twitter

Oficialmente suspendidos los partidos de Messi y Neymar con Argentina y Brasil

La FIFA ha pospuesto los encuentros a petición de la Conmebol

Cristina Balaguer

13.03.2020 17:21h

1 min

Los partidos de la fase eliminatoria para el Mundial de Catar de 2022 en Sur América estaban programados para finales de marzo, entre el día 23 y el 31, pero la crisis de salud que se está viviendo a nivel mundial han hecho que la Conmebol y la FIFA pospongan los encuentros para más adelante. Las diez selecciones que iban a participar en los encuentros se concentrarán más adelante, aunque aún no hay fechas programadas. La Conmebol solicitó a la FIFA la suspensión de los partidos el miércoles y han respondido con celeridad a su petición. 

Leo Messi y Neymar iban a unirse a sus compañeros de selección pero con la nueva situación que se vive en todo el mundo ambos jugadores se quedarán en casa. De haberse celebrado los partidos, los jugadores tendrían que haber permanecido dos semanas en cuarentena antes de viajar. No era seguro que el argentino viajase a su país natal, ya que hubiese corrido el riesgo de contagiarse en el viaje. Tanto Messi como el jugador carioca del PSG se quedarán en casa con sus familias. 

El inicio de las eliminatorias se podría trasladar a septiembre, después de la Copa América. La FIFA también ha suspendido las eliminatorias asiáticas y el congreso que se iba a celebrar en julio en Etiopía. De momento el Mundial de 2022 no parece peligrar, ya que se celebra en noviembre y diciembre de ese año. La competición que sí peligra es la Eurocopa 2020 cuyo inicio se tenía previsto para el 12 de junio. 

No solo las competiciones a nivel mundial han sido suspendidas, también la Europa League y la Champions y competiciones nacionales: la Serie A fue la primera y han seguido su ejemplo la Liga española y la Premier League. Por ahora la Bundesliga no para pese a las críticas y a los dos positivos de jugadores del Hannover 96

Otros deportes también han suspendido por ahora la competición: motos, F1, la liga ACB y la Euroliga, la NBA, la NFL y la MLS además se ha pospuesto el Giro de Italia. Por ahora los organizadores de los Juegos Olímpicos no se plantean cambiar las fechas del evento por ahora. 

 
Hoy destacamos