Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

El once del Barça-Betis para Biwenger y Comunio

El equipo azulgrana tratará de reencontrarse con la victoria ante los verdiblancos

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2020 20:41h Actualizado: 20.11.2020 01:34 h.

2 min

Ya está aquí la novena jornada de la Liga. El duelo entre Elche y Celta dará el pistoletazo de salida a la nueva fecha de la competición doméstica este viernes a partir de las 21 horas. El turno del FC Barcelona llegará este sábado a las 16.15 horas. Los culés se medirán al Real Betis en busca de la primera victoria en cinco jornadas.

Más allá del aspecto puramente deportivo, el partido del equipo azulgrana puede marcar un punto de inflexión en la jornada de Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy. Un año más, los jugadores del FC Barcelona vuelven a ser de los más caros en todas las plataformas. Por lo tanto, es providencial acertar con ellos.

El once del Barça

Y para tal fin, es fundamental que los futbolistas escogidos sean titulares o, como mínimo, disfruten de una cantidad considerable de minutos. Salvo en tres posiciones, el once del FC Barcelona es hasta cierto punto previsible. Koeman ha seguido una línea de rotaciones bastante clara que facilita la predicción de la alineación.

Leo Messi con el balón encarando un jugador rival

Leo Messi con el balón encarando un jugador rival

Así pues, se espera que los once que jueguen de inicio ante el Real Betis sean Marc-André Ter Stegen en portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong y Sergio Busquets en el doble pivote; Messi, Dembelé y Ansu Fati en la línea de mediapuntas; con Griezmann en la punta de ataque.

Jugadores como Miralem Pjanic o Francisco Trincao apuntan a tener que esperar su turno desde el banquillo. Lo mismo sucede con Neto Murara, que tras el regreso de Marc-André Ter Stegen perderá protagonismo y quedará en un segundo plano.

Posiciones calientes

Hay posiciones del once que no están nada claras. En el lateral derecho, si bien apunta a ser titular Sergi RobertoDest podría acabar comiéndole la tostada. El lateral estadounidense fue titular ante el Dínamo de Kiev y ofreció un buen rendimiento. La suplencia del de Reus en Champions, sin embargo, insinúa que podría ocupar el lateral derecho contra el Betis.

Griezmann acabó con su maleficio de cara a portería ante el Alavés | EFE

Griezmann acabó con su maleficio de cara a portería ante el Alavés | EFE

La composición de la delantera también genera dudas. Messi y Ansu Fati parecen ser los únicos con el sitio asegurado. Entre Griezmann, Pedri Dembelé se juegan las dos plazas restantes. El ex del Atlético podría recibir un pequeño castigo por su mal partido ante el Dínamo de Kiev, pero sería un golpe moral para él y generaría polémica. Pedri ha sido titular en Champions y suplente en Liga las últimas semanas, y por ese motivo apostamos por Dembelé. Pero no se puede descartar que el canario se haga con un sitio en el once.

Además, dejando el tema deportivo aparte, el ex de Las Palmas viene puntuando muy bien en las últimas semanas, por lo que no sería descabellado alinearlo en los juegos fantasy dado que gozará de una notable cantidad de minutos. Como siempre, Messi, Piqué, Jordi Alba, Ansu Fati Ter Stegen son los otros jugadores del once que podrían marcar la diferencia respecto a los rivales de tu liga.

 
Hoy destacamos