Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

El once del Barça-Real Sociedad en Biwenger y Comunio

El equipo azulgrana se medirá al líder de la Liga en el Camp Nou

14.12.2020 23:58h

2 min

Duelo de altura en el Camp Nou. FC Barcelona y Real Sociedad, actual líder de la competición, se medirán el próximo miércoles en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga. Se trata de un partido adelantado por la disputa de la Supercopa de España coincidiendo con la fecha de esa jornada. Sucede lo mismo con el Real Madrid-Athletic.

Esto tiene implicaciones a todos los niveles. También en los juegos fantasy como Biwenger, Comunio y Futmondo. Los jugadores de los cuatro equipos de la Supercopa tendrán un papel importante en el desarrollo del juego. Si la jornada queda fraccionada en dos fechas, hay que alinear a tantos futbolistas de esos equipos como sea posible. Si, por el contrario, es jornada única, es igualmente recomendable poner al máximo de jugadores posible de esta semana. Nadie sabe qué sucederá en un mes.

El once del Barça

Por lo tanto, acertar con los futbolistas del FC Barcelona es más importante que nunca. Y para ello es imprescindible que los jugadores elegidos sean titulares. No es sencillo dar con el once de Koeman, pues se trata de un encuentro intersemanal y el preparador neerlandés podría ejecutar más rotaciones de las esperadas.

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Sea como sea, el once más previsible del Barça para medirse a la Real Sociedad está conformado por Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong y Miralem Pjanic en la medular; Leo Messi, Griezmann Pedri en la línea de mediapuntas; con Braithwaite como hombre más adelantado.

De esta forma, Koeman introduciría dos novedades respecto del once que dispuso ante el LevantePjanic entraría por Busquets igual como ha sucedido en los encuentros de la fase de grupos de la ChampionsPedri reemplazaría a Coutinho, que completó un partido muy pobre contra el cuadro granota.

Posiciones calientes

La presencia o ausencia del futbolista brasileño en la alineación es la gran duda de la misma. Aunque todavía no ha rendido a su mejor nivel, Koeman ha mostrado mucha confianza en él a lo largo del curso. Por lo tanto, podría formar parte del once desbancando a Braithwaite o el propio Pedri.

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

El otro jugador que podría ser titular y no está incluido en esa alineación es Sergio Busquets. Si bien es cierto que la lógica indica que Pjanic debería entrar en su lugar como en Champions, el preparador neerlandés podría apostar por dar continuidad al de Badia del Vallés y empezar a fijar un once de gala.

Futbolistas como TrincaoRiqui Puig Junior Firpo deberán esperar su turno desde el banquillo. Es fundamental acertar con el Barça, especialmente en una jornada como esta.

 
Hoy destacamos