Culemaníacos

Luis Enrique con los jugadores de la selección en la previa contra Suecia / EFE

Luis Enrique con los jugadores de la selección en la previa contra Suecia / EFE

El once bomba que prepara Luis Enrique contra Suecia

España se estrena este lunes a las 21 horas en la Eurocopa

Redacción Culemanía @culemanias

14.06.2021 13:09h Actualizado: 14.06.2021 13:11 h.

2 min

La selección española debuta este lunes a las 21 horas en la Eurocopa contra la selección sueca. El partido es clave para dar un paso importante en la clasificación. Se juega en La Cartuja de Sevilla con 16.000 aficionados --igual que los dos choques restantes-- y se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Luis Enrique acapara todos los focos de la previa. Este domingo no dio pistas sobre el posible once que sacará de inicio. Lo único confirmado es que Sergio Busquets no estará en esta convocatoria. Fue diagnosticado de coronavirus la pasada semana y el equipo lo esperará para las próximas jornadas.

El once con posibilidades

Una de las dudas está en la portería donde se juegan un puesto David de Gea, Unai Simón o Roberto Sánchez. Todo apunta que será el del Athletic Club el elegido, pues el quien más minutos acumula desde que el asturiano cogió las riendas del combinado nacional. “Será uno de los tres”, se limitó a comentar en rueda de prensa.

Luis Enrique con los jugadores de la selección en la previa contra Suecia / EFE

Luis Enrique con los jugadores de la selección en la previa contra Suecia / EFE

En defensa, parece que Pau Torres es indiscutible. Tiene todos los números de acompañarlo Aymerich Laporte o Éric García, ambos del City. José Luis Gayà, por su parte, parte ligeramente por delante de Jordi Alba; mientras que en la derecha también hay debate: ¿apostará por Azpilicueta o reubicará a Marcos Llorente?

En la medular hay pocas dudas. Sin Busquets, el tridente será con casi total seguridad Rodri, Koke y Thiago, con la duda de Pedri. No se puede descartar que entren jugadores como Fabián Ruiz o Dani Olmo en un 4-4-2. El exazulgrana, actualmente en las filas del RB Leipzig, puede ocupar también la posición de falso extremo.

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

En la delantera, el que parece intocable es Gerard Moreno, delantero del Villarreal. Le podría acompañar un extremo puro, ya sea Adama Traoré o Ferran Torres. Si finalmente se apuesta por dos delanteros centros, rompiendo el 4-3-3, quien parte como favorito es Álvaro Morata.

El valor del grupo

Como se puede ver en los nombres anteriores, hay pocas figuras en esta convocatoria de La Roja, como sí que se pueden ver en otros combinados nacionales de la Eurocopa: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema en Francia; Cristiano Ronaldo en Portugal o Toni Kroos y Timo Werner en Alemania.

A esta selección no le falta liderazgo porque hay muchos jugadores. Los 24, ahora 23 sin Busi, van a tener que liderar porque son los que toman las decisiones en el terreno de juego. Nuestra fuerza es el grupo y estamos preparados”, comentó en la previa.

 
Hoy destacamos