Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia / EFE

El once ideal del Huesca-Barça para Comunio y Biwenger

El equipo azulgrana visitará el Alcoraz buscando empezar el año de la mejor forma posible

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2021 10:55h

2 min

Cada jornada de Liga se ha convertido en una final para el FC Barcelona. Los tropiezos que ha sufrido a lo largo del arranque de temporada provocan que el equipo azulgrana esté obligado a ganar cada partido si quiere tener alguna opción de luchar por el título. El Alcoraz de Huesca será la primera sede de las 23 finales que le quedan al conjunto catalán.

Más allá de la importancia que tendrá el duelo para las aspiraciones del Barça en la competición doméstica, el partido puede marcar el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los mánagers con futbolistas culés en sus equipos necesitan compensar los puntos que perdieron con el empate frente al Eibar.

El once de Koeman

El calendario que tiene por delante el equipo dirigido por Ronald Koeman es frenético, pero las urgencias obligan a pensar que el preparador neerlandés optará por lo más parecido que tiene a un once de gala. La alineación del FC Barcelona quedará condicionada por los regresos de Leo Messi Ousmane Dembelé, recuperados totalmente de sus problemas físicos, y de Jordi Alba, que cumplió sanción ante los armeros.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Así pues, se espera que el conjunto azulgrana trate de derrotar al Huesca con Marc-André Ter Stegen en portería; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el doble pivote; Pedri, Leo Messi Ousmane Dembelé conformarán la línea de mediapuntas; y Martin Braithwaite será la máxima referencia ofensiva.

Con este once, Koeman introduciría cuatro modificaciones respecto del once que no pudo pasar del empate contra el Eibar. Jordi Alba reemplazaría a Junior Firpo, Busquets PjanicMessi a Griezmann Dembelé, a Mingueza, de forma que el Barça regresaría al 4-2-3-1 o 4-3-3 de las semanas previas.

Posiciones calientes

Como siempre, la alineación del FC Barcelona viene cargada de dudas. La principal se encuentra en la delantera. Griezmann, que rindió a un nivel muy discreto el pasado martes, bien podría ser de la partida sentando a Braithwaite o incluso a Messi, que tan solo habrá acumulado dos entrenamientos tras el partido de Valladolid.

Griezmann, en una acción ante el Eibar | FCB

Griezmann, en una acción ante el Eibar | FCB

Pjanic es otro de los que aspiran a la titularidad. El centrocampista bosnio acumula dos encuentros consecutivos formando parte del once y no es descartable que pueda sentar a Busquets por tercera jornada seguida. El ex de la Juve todavía no ha mostrado su mejor versión, pero su rendimiento ha ido creciendo con el paso de los meses.

La última duda es la presencia de Mingueza en la alineación. Si Koeman vuelve a sorprender y repite la apuesta por el 3-5-2, acompañará a Lenglet y Araujo en el eje de la zaga. Sin embargo, no es lo más probable. En caso de ser titular, sentaría a Araujo o incluso a Dest, a quien ya dejó en el banquillo toda la segunda parte contra el Eibar.

 
Hoy destacamos