Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

El once probable del Barça-Eibar para Biwenger y Comunio

El equipo azulgrana se medirá a los armeros en el Camp Nou en el último partido del año

29.12.2020 12:02h

2 min

Solo vale ganar. El FC Barcelona tratará de cerrar el año con una victoria frente al Eibar en el Camp Nou. El feudo azulgrana enfrentará a dos equipos con urgencias. Los culés necesitan el triunfo para no perder la estela de Real Madrid y Atlético, mientras los armeros llegan al duelo con solo un punto sobre la zona de descenso.

Más allá de la importancia deportiva del encuentro, el Barça-Eibar de este martes también tendrá un peso reseñable en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy. Un año más, los futbolistas del equipo catalán están entre los más caros de todas las plataformas y, por tanto, es fundamental acertar con ellos.

Once probable

Para tal fin, es imprescindible que los jugadores elegidos sean titulares. Las bajas de Jordi Alba, por sanción, y de Leo Messi, por molestias en el tobillo, obligarán a Ronald Koeman a introducir, como mínimo, dos modificaciones respecto del once que se enfrentó al Real Valladolid. La gran duda reside en si el preparador neerlandés seguirá con el 3-4-2-1 por el que apostó en Pucela o regresará al 4-3-3 de los encuentros previos.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Aunque el héroe de Wembley no ha dado muchas pistas, lo más probable es la vuelta al 4-3-3 al disputarse el partido en el Camp Nou. Así pues, previsiblemente, el FC Barcelona formará con Ter Stegen en portería; Dest, Araujo, Lenglet Junior Firpo en defensa; Busquets, Frenkie de Jong Pedri en la medular; Coutinho en la izquierda; Griezmann en la derecha y Braithwaite en la punta de ataque.

De esta forma, Junior Firpo reemplazaría a Jordi Alba en el carril izquierdo y Griezmann ocuparía la posición en la que normalmente se ubica Messi. El delantero francés, que no disputó ni un minuto contra el Valladolid, tendrá la enésima oportunidad de reivindicarse con más galones en ataque de los que tendría con el 10.

Posiciones calientes

La principal incógnita del once es la presencia de Coutinho. Si Koeman apuesta por el 4-3-3, el centrocampista brasileño tiene todas las papeletas para ser de la partida. Si, por el contrario, el preparador neerlandés repite el esquema de Pucela, el ex del Liverpool empezaría desde el banquillo y Mingueza acompañaría a Lenglet y Araujo.

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Pjanic, que fue titular frente al Valladolid, apunta a volver al banquillo tras el descanso de Sergio Busquets. El centrocampista ofreció un nivel notable en el Nuevo José Zorrilla, pero el de Badia del Vallés sigue por delante de él en la rotación.

Dembelé, por su parte, apunta a entrar en la convocatoria pero sería una verdadera sorpresa que partiera en el once tras su lesión. Trincao, el otro extremo puro de la plantilla, también parece condenado al banquillo.

 
Hoy destacamos