Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

El once del Real Sociedad-Barça para Biwenger y Comunio

El equipo azulgrana visitará el Reale Arena buscando un triunfo que le mantenga vivo en la Liga

19.03.2021 10:27h

2 min

Sin margen de error. El FC Barcelona visitará este sábado a la Real Sociedad obligado a lograr una nueva victoria para seguir vivo en la lucha por el título de Liga. El equipo azulgrana no pierde en el campeonato doméstico desde el 5 de diciembre, pero estaba tan lejos del Atlético que debe seguir venciendo para no perder su estela.

La visita del Barça al Reale Arena, más allá de tener un enorme peso deportivo, será también fundamental en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los jugadores del cuadro catalán se encuentran, un año más, entre los más caros de todas las plataformas.

El once de Koeman

Es vital acertar con ellos y que ofrezcan un buen rendimiento. Para que eso suceda, más allá del resultado que pueda cosechar el FC Barcelona contra la Real Sociedad, es fundamental que sean titulares. Los culés han disfrutado de la primera semana sin partidos en lo que va de 2021, por lo que no se esperan sorpresas en el once de Ronald Koeman.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Así pues, el héroe de Wembley previsiblemente apostará por salir con sus mejores hombres. De esta forma, el Barça formaría con Ter Stegen en portería; Mingueza, Frenkie de Jong Lenglet en el eje de la zaga; Dest Jordi Alba en los carriles; Busquets Pedri en la medular; Messi Griezmann como mediapuntas y Ousmane Dembelé como hombre más adelantado.

Con este once, Koeman repetiría alineación por tercer encuentro consecutivo. Son los mismos once jugadores que fueron titulares en el empate del Parque de los Príncipes y en la solvente victoria contra el Huesca del pasado lunes.

Posiciones calientes

Hay futbolistas, eso sí, que aspiran a entrar en la alineación. El caso más claro es el de Ronald Araujo, que volvió a los terrenos del juego en el choque contra el cuadro altoaragonés. El uruguayo podría reemplazar a varios hombres. Podrían caer Mingueza, Griezmann para devolver a De Jong a la medular o Dest, si Koeman apostara por volver al 4-3-3 y situar a Mingueza en el lateral derecho.

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Más allá de Araujo, se antoja complicado que pueda haber otras novedades en el once. Lenglet parece haber ganado el pulso a Umtiti para la posición de central zurdo, mientras Ilaix MoribaBraithwaite, Junior Firpo Pjanic están muy lejos de poder desbancar a Pedri, Dembelé, Jordi Alba Busquets, respectivamente.

 
Hoy destacamos