Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | FCB

El once del Sevilla-Barça para Comunio y Biwenger

El equipo azulgrana tiene una oportunidad única para reengancharse a la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 15:07h

2 min

Prohibido fallar. El FC Barcelona visita este sábado el Sánchez Pizjuán con la obligación de ganar para seguir con opciones reales en la Liga. Tras el triunfo contra el Elche, el equipo azulgrana está a cinco puntos del Atlético, a dos del Real Madrid y dos por delante del Sevilla, el candidato al título que pocos esperaban.

El duelo será clave para las aspiraciones del Barça en el campeonato doméstico. Aparte de la trascendencia deportiva, el choque entre hispalenses y catalanes también tendrá un peso considerable en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás plataformas fantasy. Los jugadores de Sevilla y FC Barcelona son dos de los equipos mejor puntuados en todos los juegos.

El once de Koeman

Se avecinan diez días claves para el futuro a corto plazo del equipo azulgrana. La visita al Sánchez Pizjuán será fundamental en la lucha por la Liga. Cuatro días después, el próximo miércoles, los culés recibirán al Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Y una semana después, viajarán a París para, como mínimo, salvar el honor.

Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

Así pues, cabe esperar que Koeman apueste por el once de gala para el duelo de este sábado. Salvo sorpresa, el Barça formará con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Leo Messi en el frente de ataque.

De esta forma, el preparador neerlandés introduciría cinco novedades respecto del duelo contra el Elche del pasado miércoles. Dest, Lenglet, Busquets, Dembelé y Griezmann reemplazarían a Mingueza, Umtiti, Pjanic, Braithwaite Trincao, que fueron titulares precisamente para darles descanso.

Posiciones calientes

Donde más dudas existen es en la línea defensiva. Ronald Araujo recibió el alta médica este viernes y podría acompañar a Piqué en el eje de la zaga, pero Koeman podría apostar por no arriesgar con él. Umtiti, que cumplió ante el Elche, también podría reemplazar a Lenglet. No se puede descartar tampoco la opción de que Mingueza dé descanso a Dest pensando en la Copa del Rey.

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

También podría haber alguna sorpresa en el frente de ataque, aunque no es lo más probable. Braithwaite, que dio buen nivel contra el Elche, podría dejar a Griezmann en el banquillo. No sería la primera vez que Koeman se fija en el rendimiento más reciente para dar la titularidad a un futbolista.

Trincao, por su parte, podría formar parte del once si el preparador neerlandés decide guardar a Dembelé como revulsivo. Sin embargo, es bastante improbable. La gran duda del once está en quién acompañará a Gerard Piqué en el eje de la zaga, sin descartar alguna otra sorpresa en defensa o ataque.

 
Hoy destacamos