Culemaníacos

Leo Messi con Toni Kroos / EFE

Leo Messi con Toni Kroos / EFE

Los onces de Barça y Real Madrid para el clásico en Biwenger y Comunio

Azulgranas y blancos se juegan media Liga en Valdebebas

08.04.2021 20:33h

2 min

Quedan poco más de 48 horas para el segundo clásico de la temporadaReal Madrid y FC Barcelona llegan al duelo de Valdebebas en el mejor momento de la temporada y con la Liga más cerca que nunca. Será un encuentro fundamental en la pelea por el título que encabeza el Atlético, con un punto de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre los blancos.

Más allá del enorme peso deportivo que tendrá el partido en el desenlace de la competición, será también el choque de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los dos equipos más en racha y con los futbolistas más caros de las plataformas se medirán en un duelo a vida o muerte en Valdebebas.

El once y las dudas de Koeman

Dado que los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona ocupan una parte considerable del presupuesto de los equipos, es fundamental que puntúen bien. Y para ello, es imprescindible que sean titulares o, como mínimo, gocen de muchos minutos. La importancia del choque impide pensar en que se produzcan rotaciones o sorpresas.

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

En el caso del Barça, cabe esperar que Koeman repita once por quinto partido consecutivo pese a las dificultades experimentadas contra el Real ValladolidMarc-André Ter Stegen ocuparía la portería; Mingueza, Frenkie de Jong Lenglet la línea de centrales; Dest Jordi Alba tendrían los carriles; Busquets Pedri la medular; y Griezmann Messi estaría por detrás de la referencia ofensiva, que sería Dembelé.

Las grandes dudas de la alineación se encuentran en la línea defensiva. Gerard Piqué se ejercitó este jueves con el grupo y podría entrar directamente al once, como ya sucedió contra el París Saint-Germain. En caso de que Koeman decidiera arriesgar con el catalán, el damnificado sería Mingueza.

El otro hombre que puede entrar en la formación inicial es Ronald Araujo. Más rápido y seguro que Mingueza, aunque con menos salida de balón, podría reemplazar al canterano. Otra alternativa, más defensiva y menos probable, sería que entrara en el once por Griezmann, recolocando a Frenkie de Jong en la medular.

La alineación de Zidane

Si la alineación de Koeman presenta pocas dudas, todavía existen menos en la de Zidane. La cómoda victoria ante el Liverpool y las bajas de Sergio Ramos, Raphael Varane Dani Carvajal dejan pocas incógnitas en el once del preparador francoargelino. Como el Barça, se espera que el Real Madrid repita once.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Así pues, si no hay sorpresas, el equipo blanco tratará de doblegar al FC Barcelona con Courtois en la portería; Lucas Vázquez, Militao, Nacho Fernández Mendy en defensa; Casemiro, Kroos Modric en la medular; Marco Asensio Vinicius en los extremos; con Benzema en la punta de ataque.

El único con posibilidades de colarse en la alineación de Zidane es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo regresó frente al Liverpool tras superar las molestias musculares y sería una opción del preparador francoargelino para dotar de más equilibrio al equipo. El sacrificado sería Marco Asensio.

Real Madrid y FC Barcelona se juegan media Liga el próximo sábado. El equipo que salga por delante en la clasificación tendrá mucho terreno ganado y ya solo deberá superar al Atlético.

 
Hoy destacamos