Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los onces de Barça y Real Madrid para la jornada 37 en Biwenger y Comunio

Azulgranas y blancos pueden quedar apartados definitivamente de la lucha por la Liga

15.05.2021 01:23h

2 min

FC Barcelona Real Madrid, al borde de perder matemáticamente la Liga. El equipo azulgrana está obligado a vencer al Celta y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid para seguir con opciones en el campeonato. El conjunto blanco, por su parte, tiene suficiente con superar al Athletic para llegar vivo a la última jornada.

La competición doméstica está llegando a su fin y los clubes profesionales no son los únicos que se juegan cosas. Las ligas de Biwenger, Comunio y demás plataformas fantasy también están al rojo vivo. A falta de dos jornadas, cualquier error o acierto puede ser decisivo de cara al desenlace de la competición.

El XI de Koeman

Las alineaciones de las últimas fechas de Liga suelen ser más impredecibles, sobre todo en los equipos que ya no se juegan nada. Por suerte para los usuarios de FC Barcelona Real Madrid, este no es el caso de culés ni merengues. Al menos por ahora. Por lo tanto, se espera que Koeman Zidane alineen a sus mejores hombres.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Levante | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Levante | EFE

La baja más notoria en el cuadro catalán será la de Frenkie de Jong, sancionado, que podría propiciar el regreso del 3-4-3. De esta forma, el héroe de Wembley trataría de vencer al Celta con Ter Stegen en la portería; Araujo, Piqué Lenglet en el eje de la zaga; Dest Jordi Alba en los carriles; Busquets Pedri en la medular; Messi Griezmann en la mediapunta y Ousmane Dembelé en el frente de ataque.

De esta forma, Koeman introduciría la única modificación de Dest por De Jong respecto del encuentro frente al LevanteRonald Araujo terminó ese partido tocado y, si bien se ejercitó con el resto del grupo este viernes, el técnico podría no arriesgar con él. Prácticamente la única opción para reemplazarlo sería Ilaix Moriba, especialmente viendo cómo salió el experimento de Sergi Roberto de central, y el Barça volvería al 4-3-3. Es difícil que algún otro futbolista aparte de los mencionados pueda colarse en el once.

El XI de Zidane

Por lo que respecta al Real Madrid, no le queda otra que seguir presionando al Atlético y esperar un fallo de los del 'Cholo' Simeone. En consecuencia, dentro de las limitaciones provocadas por las lesiones, los blancos saldrían con su alineación de gala en San MamésCourtois; Odriozola, Nacho, Militao y Miguel GutiérrezCasemiro, Modric ValverdeAsensio, Rodrygo Benzema.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol contra el Granada / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol contra el Granada / EFE

El once de la entidad de Chamartín presenta varias incógnitas. Por un lado, Marcelo volverá a estar disponible tras la bronca con Zidane, pero Miguel Gutiérrez completó una buena actuación en Granada y parece improbable que el francoargelino lo siente. En el frente de ataque, Hazard Vinicius también tienen opciones de ser titulares, pero a priori menos que Rodrygo Asensio, más finos de cara al gol.

La Liga está llegando a su fin, con todo lo que eso implica para Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Ahora es más importante que nunca acertar con las decisiones. Un fallo puede suponer decir adiós a la liga.

 
Hoy destacamos