Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Los onces de Barça y Real Madrid para la jornada 38 en Biwenger y Comunio

Los azulgranas no tienen nada en juego y los merengues deben esperar un pinchazo del Atlético

21.05.2021 16:16h

2 min

La Liga 2020-2021 está llegando a su fin. Quedan muchas cosas por decidir en la última jornada del campeonato español. Atlético Real Madrid se juegan el título. De Real Sociedad, Betis Villarreal, dos jugarán la Europa League y el tercero, la Conference League. Por abajo, Huesca, Elche Valladolid pelearán por la permanencia. Solo puede quedar uno.

La jornada 38 decidirá también muchas ligas de Biwenger, Comunio, Futmondo y demás plataformas fantasy. Después de ocho meses, muchos usuarios se lo juegan a todo o nada en la última fecha del campeonato. Es fundamental no cometer fallos y, para ello, es vital que los futbolistas elegidos sean titulares.

El XI de Koeman

Los usuarios con jugadores del FC Barcelona en su plantilla tienen motivos para echarse a temblar. El equipo azulgrana visitará Ipurúa sin nada en juego tras despedirse de la Liga con la derrota contra el CeltaKoeman ha dado permiso a Messi y Pedri para que empiecen las vacaciones antes de tiempo, lo que es sin duda un aviso para navegantes.

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

El once del preparador neerlandés es imprevisible y, a priori, lo más probable es que el Barça salte al verde de Ipurúa con Neto en la portería; Mingueza, Araujo Umtiti en el eje de la zaga; Dest Junior en los carriles; Pjanic, Frenkie de Jong Ilaix en la medular; con Griezmann Dembelé en la punta de ataque.

La realidad es que no se puede descartar a nadie y tampoco dar por sentado que alguien va a jugar sí o sí. La portería podría ocuparla Iñaki Peña en vez de NetoPiqué tendría opciones para entrar en el eje de la zaga, Jordi Alba podría jugar en el carril zurdo, igual que Busquets Riqui Puig en la medular. En el frente de ataque, Braithwaite podría sentar a los dos franceses... o a Umtiti y pasar al 4-3-3.

El XI de Zidane

Más tranquilos están los usuarios que tienen a futbolistas del Real Madrid en sus equipos. El conjunto blanco se juega la Liga, aunque no depende de sí mismo, y cabe esperar que Zidane alinee a sus mejores hombres. Los que seguro no estarán son Carvajal, Hazard, Kroos, Lucas Vázquez Ferland Mendy, lesionados.

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Así pues, mientras espera el tropiezo del Atlético de Madrid en Valladolid, la entidad de Chamartín tratará de superar al Villarreal con Courtois en la portería; Odriozola, Militao, Nacho Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Casemiro, Modric y Valverde en la medular; con Rodrygo, Vinicius Benzema en el frente de ataque.

Pese a ser bastante más previsible que el once del FC BarcelonaZidane también podría dar entrada a alguna sorpresa. Varane podría formar parte del once, desplazando a Nacho al lateral y haciendo caer a Odriozola. En el frente de ataque, Asensio cuenta con opciones de reemplazar a Vinicius Rodrygo, aunque los brasileños vienen rindiendo a mejor nivel.

 
Hoy destacamos