Culemaníacos

Riqui Puig podría marcharse cedido en enero, pese a que su destino sigue sin estar nada claro/ EFE

Riqui Puig podría marcharse cedido en enero, pese a que su destino sigue sin estar nada claro/ EFE

Las opciones que tiene Riqui Puig para dejar el Barça

Paradójicamente, el mercado de invierno está que arde con las idas y venidas de futbolistas entre cesiones y traspasos

Diana Velasco Silgado @missVel11

25.12.2019 12:38h

2 min

El nombre de Riqui Puig sigue siendo uno de los más sonados, junto al de Carles Aleñá, para abandonar el Barcelona durante este mercado de invierno. El canterano cuenta con la total confianza de García Pimienta en sus partidos con el Barça B, sin embargo, el overbooking en el centro del campo, están frenando su participación con el primer equipo.

Lo bueno para Riqui sería marcharse cedido en enero en busca de minutos de rodaje que le permitan regresar al Barça en un futuro próximo, con la experiencia que no está pudiendo adquirir dentro del club azulgrana. Si finalmente, la salida del catalán se hiciera factible, Riqui contaría con más de un pretendiente.

El talento del canterano no pasa desapercibido para los demás clubes/ EFE

El talento del canterano no pasa desapercibido para los demás clubes/ EFE

Los posibles destinos del de Matadepera estarían repartidos en el mapa, siendo el Ajax de Amsterdam, el Real Zaragoza y Las Palmas, los candidatos con más opciones para hacerse con sus servicios. El monumental cabreo que el centrocampista protagonizó en Milán, donde quedó descartado por Valverde poco antes de jugarse el partido de Champions contra el Inter, hizo saltar las alarmas respecto a una salida inmediata por parte de Riqui.

Cuatro candidatos y un futuro incierto

Otro de los pretendientes del canterano y tal vez el más reciente en salir a la luz, sería el Manchester City de Guardiola. El técnico de Santpedor ya se fijó en el jugador del filial mucho tiempo atrás, cuando ni siquiera el nombre de Riqui Puig era conocido. A las órdenes de uno de los mejores entrenadores del mundo, no cabe duda de que el canterano daría un paso de gigante en cuanto a su aprendizaje.

El Zaragoza de Víctor Fernández sigue insistiendo para que la incorporación de Riqui Puig sea un sueño hecho realidad. Precisamente, el técnico maño es quien más interés tiene en incluir al catalán en sus filas con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera, pero no parece que el Barcelona esté dispuesto a ponerle las cosas fáciles.

Pese a los rumores de salida, Riqui desea seguir en el Barça/ EFE

Pese a los rumores de salida, Riqui desea seguir en el Barça/ EFE

Por su parte, el Ajax sería el candidato perfecto para la cesión de Riqui Puigya que el conjunto holandés milita en Primera División y supondría un gran avance para el canterano. El estilo de juego del Ajax es muy similar al de Barcelona, por lo que todo lo que Riqui aprendiera con el conjunto de Ten Hag sería una ventaja a la hora de regresar a Can Barça.

Las Palmas sería otro de sus posibles destinos, después de el club canario llamara al Barcelona, para interesarse por una de las perlas de la Masia. Entre Barça y Las Palmas hay una buena relación, después de que los azulgranas fichasen a Pedri para el próximo curso y sería una buena oportunidad para que ambos futbolistas coincidan antes de compartir vestuario en el Barcelona.

Se mantiene la incertidumbre

La situación del futbolista catalán no es la más idónea dentro del Barça, ya que su progresión se ve estancada por la falta de minutos en Primera. Aún así, Riqui Puig ha expresado muchas veces su deseo de continuar vistiendo la camiseta azulgrana y ha hecho caso omiso a los rumores de una posible salida en enero.

El valor de mercado de Riqui ronda actualmente los 100 millones de euros, pero lo cierto es que desde dentro del club azulgrana, hay quienes instan al canterano a permanecer bajo las órdenes de García Pimienta, apostando por que el jugador tendrá muy pronto su oportunidad con el primer equipo. 

 

Hoy destacamos