Culemaníacos

Prince Boateng en su presentación como futbolista del Barça / EFE

Prince Boateng en su presentación como futbolista del Barça / EFE

Los 'originales' mensajes de los nuevos fichajes del Barça en Instagram

Boateng, Murillo y la novia de De Jong definen su llegada al Camp Nou como "un sueño"

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2019 09:01h Actualizado: 24.01.2019 19:00 h.

3 min

Frenkie de Jong ha sido el último de los cuatro fichajes que ha hecho oficial el FC Barcelona en el último mes. Antes del holandés llegaron Jeison Murillo Kevin-Prince Boateng cedidos hasta final de temporada y Todibo, que como el actual jugador del Ajax, se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del próximo 1 de julio.

La cuenta de Twitter del club catalán ha compartido un vídeo del flamante nuevo jugador culé donde expresa su orgullo, emoción y alegría por poder jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada:

Su novia Mikky Kiemeney ha querido ser una de las primeras personas en felicitarlo. Lo ha hecho en Instagram, en una foto de diciembre de 2015 donde aparecen ambos en el estadio azulgrana: "Hoy es el día en el que le puedes decir al mundo que vas a jugar para el club de tus sueños. Hiciste ese enorme sueño realidad. No puedo esperar para disfrutar cada minuto de ello juntos". La holandesa también ha adjuntado una story en el que decía "Barça, disfruta el futuro como nosotros lo hacemos":

 

Storie de la novia de De Jong / INSTAGRAM

La story de Mikky Kiemeney / INSTAGRAM

El "sueño" de muchos

Mikky Kiemeney no ha sido la única que ha definido el fichaje de su novio como un sueño cumplido. El pasado 22 de enero lo hizo la que hasta entonces era la última incorporación del club azulgrana, Kevin-Prince Boateng. El ghanés, que quizás por su avanzada edad sabe que es su última oportunidad de jugar en un gran club, subió un post en Instagram con fotos de su presentación acompañadas del texto "Los sueños se convierten en realidad, ¡GRACIAS!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dreams come true!! THANK YOU 🙏🏼 #prince19arrived

Una publicación compartida de Kevin Prince Boateng (@princeboateng) el

Jeison Murillo, que llegó a finales de diciembre, se mostró muy contento en su cuenta personal de Twitter tras debutar en el Camp Nou como jugador azulgrana el pasado jueves 17 de enero. "Gracias Dios por esta victoria y por mi primer juego en casa. Los sueños se cumplen, solo está en ti hacerlos realidad", dijo el colombiano.

La ilusión del colombiano y el ghanés es entendible. El primero, porque estaba totalmente apartado con el Valencia y era complicado pensar que llegaría a jugar en el FC Barcelona. Y en el caso del segundo, porque excepto durante su estancia en el AC Milan, nunca había estado en un "gran" club y quién iba a pensar que dicha oportunidad le llegaría con 31 años.

Todibo, un agradecimiento más formal

El joven central francés ha sido el único que no ha definido su llegada al Camp Nou como un "sueño". Su post en Instagram tras hacerse oficial su fichaje fue algo más discreto que el de sus compañeros, quizás porque su situación en el Toulouse le priva de poder mostrar efusividad por su llegada.

"Estoy muy feliz de haber firmado por el FC Barcelona. Es más que un club y les agradezco su confianza. Será una nueva etapa y voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas" y añadió que está disponible para lo que necesite su equipo, aunque en principio se pasará lo que resta de temporada apartado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jean-Clair Todibo (@jc.tdb) el

Las primeras palabras de los nuevos jugadores del FC Barcelona tras su llegada no ayudan a desmontar el estereotipo de que los futbolistas tiran de tópicos. Todibo ha sido el más original y aún así se le ha colado alguno como "más que un club". Por su suerte, no importa tanto lo que digan sino como jueguen. 

 
Hoy destacamos