Culemaníacos

Mingueza se retira lesionado con España en los Juegos Olímpicos de Tokio / Redes

Mingueza se retira lesionado con España en los Juegos Olímpicos de Tokio / Redes

Óscar Mingueza dice adiós a la Fase de Grupos de los Olímpicos

El defensor blaugrana no podrá estar disponible en el resto de la primera ronda

Ángel Álvarez

23.07.2021 20:31h

2 min

Buenas y malas noticias para Óscar Mingueza. El defensa español parece que no sufrió una lesión tan grave en el partido debut en los Juegos Olímpicos contra Egipto, pero si estará fuera en lo que queda de fase de grupos.

El jugador del FC Barcelona tuvo que salir en ese primer enfrentamiento al minuto 20, después de un choque contra un rival. Salió del campo por su propio pie y entró en su lugar Jesús Vallejo, del Real Madrid. Tras una primera evaluación médica, la RFEF declaró que el azulgrana sufre una lesión en el bíceps femoral, por lo que queda pendiente de más análisis en las próximas horas.

El dolor de Óscar Mingueza tras la lesión ante Egipto / Redes

El dolor de Óscar Mingueza por el golpe recibido ante Egipto / Redes

Hoy la selección española de Luis de la Fuente hizo entrenamientos de recuperación, con la finalidad de llegar físicamente bien para el partido del domingo contra el combinado de Australia. En dichos calentamientos se vio a Mingueza apartado, sentado sobre una nevera portátil. El del Barça había compartido un mensaje en sus redes sociales, afirmando que "estoy seguro de que ha sido un susto".

Otro de los que también sufrió un golpe fuerte en el duelo contra Egipto es Dani Ceballos. El centrocampista salió en el primer tiempo del partido y se reveló que tiene un esguince de tobillo producto de la dura entrada que recibió de uno de los jugadores contrario. A diferencia del defensor del FC Barcelona, él si pudo hacer algunos ejercicios de estiramiento.

Ceballos, otro de los lesionados en el debut en los Olímpicos / RFEF

Ceballos, otro de los lesionados en el debut en los Olímpicos / RFEF

Un día antes del segundo cruce de la fase de grupos se espera que puedan confirmar la evolución de las lesiones de los respectivos futbolistas. Ambos sí que parecen estar totalmente descartados de cara a lo que queda de primera ronda, aunque no es descartable su presencia para unos probables cuartos de final.

Duelo clave ante los oceánicos

La España de Luis de la Fuente tendrá que levantar mucho para el partido contra Australia. Los oceánicos sorprendieron a todos al derrotar por 2-0 al cuadro albiceleste, así que llegan con la confianza por las nubes. La tarea del seleccionador español será potenciar el juego asociativo de sus jugadores, que apenas pudieron hacerle cosquillas al sistema defensivo de Egipto.

La selección española, concentrada contra Egipto en los Juegos Olímpicos / RFEF

La selección española, concentrada contra Egipto en los Juegos Olímpicos / RFEF

Si bien no podrá contar con Ceballos y Mingueza, se conoce que estará disponible el mediocentro Martin Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad fue uno de los nombres claves en el último europeo sub-21, en donde los españoles alcanzaron las semifinales. Así que pinta que puede ser una de las sorpresas en el once titular del compromiso que se va a disputar el domingo 25 de julio a las 12:30 horas.

 
Hoy destacamos