Culemaníacos

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Otro canterano del Barça se despide antes de subir al primer equipo

El jugador azulgrana dice adiós a través de una emotiva carta

Jonathan Mondéjar

15.07.2021 20:00h Actualizado: 15.07.2021 20:00 h.

2 min

El FC Barcelona tiene un jugador menos en sus filas. Esta vez se trata de un jugador de la cantera culé. El Barça B pierde a un centrocampista que llevaba en el club la cantidad de ocho años vistiendo de azulgrana. Se trata de Monchu Rodríguez.

Monchu, capitán del Barça B /REDES

Monchu, capitán del Barça B que abandona el club / REDES

El jugador de 21 años se ha despedido del Barça a través de su cuenta oficial de Twitter mediante una carta emotiva. En ella se puede extraer el eterno agradecimiento a la entidad catalana además de recalcar lo aprendido, lo cual le ha hecho crecer como futbolista. La nota negativa es que no ha podido llegar a subir al primer equipo. Era un exigente reto que no todos consiguen. Probará suerte en otro equipo.

Nuevos horizontes

El jugador ha pasado por las categorías inferiores del club, pero llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, el año pasado vistió la camiseta del Girona FC en lo que significó un acuerdo de cesión entre las partes. De cara al futuro, tiene todos los números de emprender una nueva aventura en primera división con el Granada CF. Presumiblemente firmará con el club andaluz en los próximos días. Otro culé por el mundo.

La carta de despedida

“Queridos culés, ha llegado el día de despedirme...

Desde mi llegada a este club en 2012 con tan solo 13 años me he sentido querido en todo momento por mis compañeros, integrantes del cuerpo técnico, directivos y trabajadores que componen esta entidad deportiva. Estaré siempre agradecido por todo lo que he vivido junto a todos vosotros durante mi iniciación, y posteriormente en la formación de mi carrera deportiva a nivel personal y profesional.

Mi gratitud a este hermoso club, y sobre todo a los aficionados que me acompañan no solo en los partidos, sino también en los buenos momentos para celebrarlos y en los malos para arroparnos.

Durante estos increíbles ocho años he vivido sueños que tenía desde que era niño y empecé a jugar a este deporte. Tuve la oportunidad de debutar con el FC Barcelona B el 15 de diciembre de 2017, fui el capitán en la temporada 19/20, debuté con el primer equipo el 8 de agosto de 2020, escuché el himno de la Champions, etc.

Finalmente me gustaría agradecer además de a los integrantes del club que hicieron posible mi llegada, a mi familia y seres queridos, que desde que surgió esta linda oportunidad me acompañaron en este viaje el cual significaba dejar mi casa y seguir haciendo lo que tanto amo.

Muchas gracias FC Barcelona. ¡Estoy convencido de que nuestros caminos se volverán a cruzar!

“Som i serem més que un club”.

Visca el Barça!”

 
Hoy destacamos