Culemaníacos

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Otro crack del Barça que pide el fichaje de Neymar

Varios jugadores se han posicionado a favor del regreso del brasileño al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2020 13:30h Actualizado: 29.04.2020 13:39 h.

2 min

El nombre de Neymar sigue estando bien presente en la actualidad azulgrana. El verano pasado el Barça ya intento su fichaje, pero las exigencias del PSG impidieron el acuerdo. A pesar de las demandas que ha interpuesto el brasileño, desde el club siguen trabajando para su regreso al Camp Nou. Desde el vestuario, además, estarían encantados de su vuelta.

Algunos exazulgranas como Xavi e Iniesta han manifestado su aprobación al fichaje de Neymar. El último en hacerlo ha sido David Villa. En una entrevista al youtuber DjMario en Post United aseguró que “sería bueno para el Barça. Es uno de los mejores del mundo, encajaría en cualquier equipo pero más en el Barça donde ya le hemos visto encajar a la perfección”.

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

Sin embargo, ahora mismo parece muy difícil que el Barça pueda afrontar esta operación. La situación económica del Barça ya era delicada y con el coronavirus se ha agravado. Además, el principal objetivo sigue siendo Lautaro Martínez. David Villa, por lo tanto, ha expuesto que “sí veo la posibilidad de que vuelva, pero para que se den las circunstancias no es sencillo”, avisó.

El interés del Madrid por Villa

El asturiano empezó a despuntar en el Zaragoza y se acabó de contrastar en sus seis temporadas en el Valencia. De este modo varios clubes de primer nivel se interesaron por él, aunque fue el Barça quién se lo llevó por 40 millones de euros.

El Guaje, sin embargo, explicó que el Madrid también lo había tanteado. “No se dio. Sobre esos cinco o seis años de mi carrera, que fue donde más eco tuve tanto a nivel nacional (Madrid y Barça) como internacional con clubs de la Premier, había muchas ofertas. Yo pertenecía al Valencia. Dije que saldría cuando ellos quisieron. No se dieron las circunstancias. Tiene que haber la voluntad de los dos clubs y el del jugador, ningún año de los dos que hubo negociaciones se acabó dando esta situación”.

David Villa y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Finalmente también aseguró que Puyol fue el defensa que más dificultades le puso sobre un terreno de juego.

Parte del mejor Barça de la historia

Villa fichó por el club azulgrana en el verano de 2010, cuando el Barça ya acumulaba dos temporadas con Guardiola en el banquillo. El primer año del delantero estuvo repleto de grandes éxitos individuales colectivos. Su primera temporada fue donde acumuló más goles – 23 tantos – entre los que destacaron los dos al Madrid en la manita al Camp Nou y el de la final de Champions de Wembley.

El asturiano estuvo tres años como azulgrana pero su protagonismo fue decayendo. Él mismo confesó en una entrevista en El País que se fue del Barça porque “no jugaba lo que deseaba”.

 
Hoy destacamos