Culemaníacos

Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran un gol / EFE

Otro crack de La Masía que se fuga del Barça

El futbolista militará en el Borussia Dortmund después de cuatro años en Can Barça

02.07.2019 17:19h

2 min

El FC Barcelona perdió el pasado lunes 1 de julio a una de las grandes perlas de La Masia. Después de cuatro años en la cantera azulgrana, Mateu Morey, de tan solo 19 años, abandonó la entidad catalana después de no llegar a un acuerdo para que se produjera su renovación.

El futbolista se despidió del Barça y de la afición en su cuenta de Twitter, donde con un emotivo mensaje señaló que no había sido "una decisión fácil". Agradeció al club y a los trabajadores de La Masia el trato que le dieron y concluyó su adiós explicando que "todo esto ha quedado grabado en mí y siempre os llevaré en el corazón".

Nueva experiencia

Horas después de anunciar oficialmente su salida del FC Barcelona, el Borussia Dortmund comunicó que Morey firmó con ellos hasta 2024. El canterano blaugrana señaló que el club germano "es fantástico, apuesta mucho por la juventud". Admitió, además, que "me quiero integrar de manera rápida. Quiero aprender el idioma, que lo hará todo más fácil".

El futbolista añadió que escogió el Borussia porque "después de un año complicado (en el que no ha jugado) ha confiado en mí y puedo aportar mi granito de arena al equipo". En el cuadro de Dortmund se reencontrará con Sergio Gómez, jugador que abandonó La Masia el pasado verano y que ayudó a Morey a tomar la decisión: "Me dijo que no lo dudara, que era impresionante y que me irá genial".

Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán, se mostró muy ilusionado por el fichaje del lateral balear y recalcó que "es un gran talento de la cantera del Barcelona" y desde el Borussia Dortmund desean "desarrollar el potencial que Mateu tiene".

Promesa

El Barça pierde así a uno de sus mayores talentos. Morey fue clave en la consecución de la UEFA Youth League de la temporada 2017-18, edición en la que jugó cinco encuentros y repartió tres asistencias. Brilló también con la selección española sub-17 que ganó el Europeo de 2017.

Este último curso no ha sido como Mateu deseaba. Sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda en agosto de 2018 y cuando ya estaba recuperado rehusó renovar con el FC Barcelona y el club azulgrana decidió apartarlo del juvenil hasta que se solucionara su futuro. Y no se resolvió.

Otra perla de La Masia que prefiere salir a esperar su oportunidad con el primer equipo. Es de esperar que ya la próxima campaña tenga minutos con el Borussia Dortmund, mientras que con el Barça probablemente debería haber tenido más paciencia. No es el primer caso que prefiere jugar en otro equipo a esperar a los azulgranas. Y tampoco será el último.

 
Hoy destacamos