Culemaníacos

Joan Laporta en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa / EFE

Otro fichaje en la lista de Laporta (y canterano) que se pone imposible

El presidente del FC Barcelona ve como uno de sus objetivos se escapa del alcance del club para que vista de azulgrana

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 12:25h

2 min

Una mala noticia. Aunque el mercado de fichajes haya terminado, no se para de trabajar de cara a traer nuevas caras para cuando una nueva ventana se abra. Ese es el caso del FC Barcelona, que ve como uno de sus futbolistas más deseados se escapa. El anuncio es inminente.

Adama Traoré está cerca de renovar con su actual club. El Wolverhampton pretende blindar a su estrella de cara a evitar que grandes clubes europeos se hagan con los servicios del internacional con España en la absoluta.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por lo tanto, el Barça ve cada vez más lejos que uno de los canteranos que dejó escapar está más lejos todavía al cerrar un nuevo contrato con el club de la Premier League, liga donde milita Adama.

Contrato millonario

Esa sería la mayor razón por la que Adama Traoré estaría más lejos que nunca del Camp Nou. El diario The Sun ha desvelado esta inquietante y sorprendente oferta de los Wolves a su crack. Tienen la intención de ofrecerle una renovación al atacante español en la que ampliará su vinculación con el club durante cuatro temporadas más, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del equipo. Las 120.000 libras semanales que cobrará Adama suponen un incremento de más del doble de sus condiciones actuales. Toda una fortuna que no cualquiera se atrevería a rechazar.

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Vila / EFE

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Vila / EFE

Las negociaciones con los agentes del español continuarán una vez el jugador regrese de la concentración con la selección. Es por ello que se convertiría en el noveno mejor pagado de la plantilla y entraría, por si fuera poco, en el top 50 de mejores hombres mejor pagados en la Premier League.

El Barça, al acecho

Siempre ha sonado para que vista de azulgrana de nuevo, ya que abandonó la disciplina catalana hace años. Desde el club no consideraron al diestro como una pieza de futuro. Sin embargo, hubo otros clubes que sí estaban dispuestos a pujar por él.

La junta directiva de Laporta en la Asamblea de compromisarios con Cubells, Yuste y Romeu junto al presidente / EFE

La junta directiva de Laporta en la Asamblea de compromisarios con Cubells, Yuste y Romeu junto al presidente / EFE

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sabe que no podrá apostar mucho dinero por Adama Traoré. Por mucho que quiera, la situación en las finanzas de la entidad blaugrana no hay cabida para ese tipo de inversiones millonarias. Una de las razones es la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann al París Saint Germain y al Atlético de Madrid respectivamente para liberar salarios. Sin embargo, no le quitarán el ojo de buenas a primeras.

 
Hoy destacamos