Culemaníacos

Mbappé luchando un balón en el Brest-PSG / EFE

Mbappé luchando un balón en el Brest-PSG / EFE

Otro fracaso del PSG: se queda sin la Ligue1 (y Mbappé amenaza con irse)

El conjunto parisino termina la liga francesa segundo clasificado por detrás del Lille OSC

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 22:48h

2 min

Ni Champions ni Ligue1. Esta no ha sido la temporada del PSG. Pese a tener como objetivo volver a competir por la orejona y pasearse por Francia como están habituados, los aficionados parisinos se deberán de conformar con la Copa de Francia levantada entre semana contra el Mónaco AS.

El campeón de Francia 2020-21 es el Lille OSC, que no ha fallado en su cita en el campo del Angers (1-2). El conjunto de Mauricio Pochettino debían ganar al Brest (0-2) y esperar un pinchazo de los norteños, que no se ha producido. Desde 2017, el campeonato galo ha sido para los de la capital.

Burak, Renato y Yazici celebrando el gol que le da la Ligue1 al Lille / EFE

Burak, Renato y Yazici celebrando el gol que le da la Ligue1 al Lille / EFE

Se abre un tiempo de reflexión para las grandes figuras del PSG. Mientras Neymar Junior renovó hace tres semanas su contrato, no sucede lo mismo con Kylian Mbappé. El joven delantero, nombrado mejor jugador de la temporada, todavía no ha cerrado su prolongación. Queda libre en verano de 2022.

Cabe recordar que, en Champions League, los parisinos se quedaron a las puertas de la final, gesta que querían volver a repetir por segundo año consecutivo. Se vieron superados por un buen Manchester City, que se enfrentará el próximo sábado el Chelsea en Oporto. Otro año sin coronarse como el mejor equipo de Europa.

Desde que el Estado de Qatar, con la presidencia de Nasser Al-Khelafi, entraron en París en 2011 han invertido más de 1.312 millones de euros. No han obtenido ninguna orejona, su gran objetivo, pero se han paseado por la Ligue1. Esta temporada ni eso. Solo el Montpellier (2011-12) y el Mónaco (2016-17) les consiguió arrebatar el título. Ahora cabe sumarle el Lille OSC.

Mbappé se deja querer

Hace una semana Kylian Mbappé ya empezó a hacer autocrítica viendo las pocas posibilidades que tenían de levantar la Ligue1. En redes sociales comentó que “Lille será un buen campeón si ellos terminan coronándose, pero con ocho derrotas, si nosotros perdemos el título, somos los únicos responsables”.

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Antes del partido, en declaraciones a Canal Plus, fue más allá con un “lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial”. Su continuidad se complica.

Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Todo el mundo sabe que tengo un profundo apego por el club, incluidos presidente y afición. Tengo muy claro que voy a hacer las cosas en el orden correcto. El PSG conoce el compromiso que tengo con la entidad, con esta ciudad y con este país”, sentenció.

 
Hoy destacamos