Culemaníacos

Igor Gomes y Xavier Mbuyamba celebrando un gol del Juvenil A / FC Barcelona

Igor Gomes y Xavier Mbuyamba celebrando un gol del Juvenil A / FC Barcelona

Otro juvenil del Barça que sale a la Premier League

La Masía se despide de un central juvenil que no ha terminado de encajar

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2020 12:36h Actualizado: 06.08.2020 12:38 h.

1 min

En verano de 2019, el Barça anunciaba la contratación de Xavier Mbuyamba. El holandés de 18 años llegaba a la Masía procedente del Maastricht U19 a cambio de 310.000 euros. Un año después, sale por la puerta de atrás después que el club comunicara el pasado junio que acordaban rescindir el contrato.

Ni con Víctor Valdés ni Franc Artiga el central se terminó de adaptar al fútbol azulgrana. Al no haber posibilidad de dar el salto al filial, ambas partes han decidido separar sus caminos. Su futuro apunta a la Premier League, concretamente al filial del Chelsea de Frank Lampard.

Esta temporada García Pimienta ha podido contar con Jorge Cuenca, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y Chumi. Seguramente subirán del juvenil Igor y Comas. Aunque Mbuyamba era una apuesta personal de Patrick Kluivert, no ha tenido el futuro esperado.

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento con el Barça /REDES

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento con el Barça /REDES

El holandés ha tenido varias ofertas de la Eredivisie para continuar con tu progresión, pero la Premier League le ha convencido más. Otro ex del Barça --como Pablo Moreno, Marcus McGuane, Marc Jurado...-- que da el salto a Inglaterra.

Hoy destacamos