Culemaníacos

Matheus Pereira, presentado como nuevo jugador del Barça B / FC Barcelona

Matheus Pereira, presentado como nuevo jugador del Barça B / FC Barcelona

El otro Matheus, también condenado a salir del Barça

El mediocentro brasileño, que juega en el Barça B, estaría en la lista de transferibles

Carlos Vázquez

01.07.2021 19:15h

1 min

El Barça sigue inmerso en plena operación salida con tal de intentar conseguir el máximo de liquidez posible y seguir rebajando la masa salarial, algo que las salidas que se han dado hasta el momento ya han empezado a hacer.

Laporta en un acto de La Masía / FC Barcelona

Laporta en un acto de La Masía / FC Barcelona

Uno de los nombres menos destacados pero que también están en la lista para salir del club es el de Matheus Pereira. El mediocentro brasileño, de 23 años, ha disputado esta temporada con el Barça B en 2ª División B: ha jugado un total de 25 partidos, ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias. No hay que confundir a Matheus Pereira con Matheus Fernandes, jugador que tenía ficha en la plantilla del primer equipo y contrato por cuatro años más hasta que este martes Joan Laporta rescindía su contrato.

Otro intercambio con la Juventus

Matheus Pereira llegó al club catalán en una operación algo extraña: en el mercado de invierno de 2020, el Barça traspasaba a Alejandro Marqués, delantero de La Masía que había jugado algunos partidos con el filial, a la Juventus por un total de 8,2 millones de euros. A la vez, el club de Turín cedía a Matheus Pereira hasta el final de la temporada 2019/20 con una opción de compra de otros 8 millones de euros que el Barça ejercería en verano.

La misma estructura se repetiría unos meses después en el intercambio que veía como Arthur, mediocentro brasileño del Barça que había apuntado para titular del equipo durante mucho tiempo, aterrizaba en Turín a cambio de Miralem Pjanic, que llegaba al Barça en el rol de intentar suplir a Sergio Busquets.

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Antes de jugar en la Juventus, Matheus Pereira estuvo cedido en el Dijon y el Girondins de Burdeos franceses, así como en el Empoli italiano o el Paraná brasileño. Ahora, Pereira empezaría la que sería su tercera temporada como culé, aunque la voluntad del club es encontrarle una salida para recuperar parte de lo que se gastó hace un año.

De quedarse, Matheus Pereira seguiría en el Barça B a las órdenes del nuevo técnico del filial, Sergi Barjuan. Tampoco se espera que Pereira sea una de las sorpresas añadidas a la lista de jugadores del Barça B que Koeman se llevará para la pretemporada del primer equipo.

 
Hoy destacamos