Culemaníacos

Luis Suárez contra el Levante EFE

Luis Suárez contra el Levante EFE

Otro pinchazo del Atlético mete al Barça en la lucha por la Liga

El equipo rojiblanco se dejó dos puntos en el estadio del Levante

Pau Beya Acero @pbeya96

17.02.2021 21:14h Actualizado: 17.02.2021 21:25 h.

2 min

Hay Liga. O al menos más de la que parecía que había hace unas semanas. El Atlético de Madrid se dejó dos puntos en el estadio del Levante, en un encuentro correspondiente a la jornada 2 (1-1). Los colchoneros tuvieron ocasiones de sobra para imponerse, pero Aitor Fernández, con sus paradas, dio alas a FC Barcelona Real Madrid.

Ahora, a falta de 15 jornadas, el Atlético de Madrid sigue comandando la tabla, pero con solo seis puntos de ventaja sobre el equipo blanco (aunque con un partido menos). Por lo que respecta al cuadro azulgrana, se queda a nueve puntos y con los mismos encuentros por disputar que los rojiblancos.

Aitor, salvador

El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone empezó dominando el encuentro a través de la posesión de balón. No pudo, eso sí, crear ocasiones claras. Cuando más cerca estaba el gol del Atlético, un error de Giménez en la presión dejó en una situación muy propicia a De Frutos Bardhi. El primero asistió al segundo, que con una maniobra exquisita superó a Oblak.

Saúl Ñíguez con De Frutos / EFE

Saúl Ñíguez con De Frutos / EFE

El tanto no cambió nada. Los colchoneros seguían siendo los dueños del esférico y se acercaban cada vez más a la portería de Aitor Fernández. Después de varias intervenciones gloriosas del arquero granotaMarcos Llorente, con la ayuda de Rober Pier, selló el empate con un disparo desde la frontal.

Tras la reanudación, el Atlético apretó el acelerador para dar la vuelta al resultado. Luis Suárez, con un gran recorte sobre Óscar Duarte, tuvo la más clara, pero Aitor desvió su disparo. En el rechace, Correa, completamente solo, la mandó a las nubes. El Levante consiguió templar el duelo con el paso de los minutos y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, pero Oblak, con una mano soberbia después de un tiro de Clerc, lo evitó.

Suárez se topó con un muro

Como viene siendo habitual, Luis Suárez fue la gran amenaza para el Levante. Pero Aitor Fernández le frenó. El charrúa probó al guardameta con un disparo a la media vuelta que acabó con una parada poco ortodoxa del arquero. Antes del descanso, se inventó un tiro de tijera que salvó Aitor con una estirada prodigiosa.

Suárez contra el Levante / EFE

Suárez contra el Levante / EFE

Y en la segunda mitad, tras el recorte sobre Óscar Duarte, sacó un chut cruzado con la izquierda que volvió a desviar Aitor. Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, tuvo un uno contra uno idóneo para anotar el segundo, pero el portero volvió a aparecer. El charrúa estaba en fuera de juego, pero fue la confirmación de que este miércoles no era su día.

Se abre la Liga. El pinchazo del Atlético de Madrid en el estadio del Levante deja al Real Madrid a seis puntos y al FC Barcelona a nueve. Tras una primera vuelta prácticamente perfecta, los colchoneros se han dejado cuatro puntos de los últimos nueve.

 
Hoy destacamos