Culemaníacos

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

Otro positivo por coronavirus en el FC Barcelona

El club lo ha anunciado en un comunicado en su página web oficial

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 20:11h Actualizado: 16.07.2021 21:01 h.

2 min

La pandemia no tiene freno. Es cada vez más normal encontrar positivos por coronavirus en las plantillas de los clubes. El día de hoy ha sido el turno para el FC Barcelona. En particular, ha sido en la sección del filial. El Barça B ha sido informado de que el futbolista Kays Ruíz ha dado positivo tras obtener los resultados de una PCR realizada el pasado viernes.

El comunicado el club

El FC Barcelona lo ha anunciado en su página web oficial: “Después de las pruebas PCR realizadas este viernes, el jugador del Barça B Kays Ruiz ha dado positivo por Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas. El Club ha informado a las autoridades competentes.

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Cabe recordar que el pasado lunes, el centrocampista francés-marroquí de 18 años llegó libre y firmó por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, más dos opcionales. Una firma que significó el regreso al club, ya que Kays Ruiz jugó durante seis temporadas en la Masía. Kays llegó en 2009 con siete años y formó parte del conjunto azulgrana hasta el año 2015, cuando se fue al PSG.

Actualmente, el futbolista estaba llevando a cabo la pretemporada con el primer equipo.”

Oportunidad única

El club por su parte calificó el fichaje de Kays como “una oportunidad de mercado” que no podía desaprovechar. Sergi Barjuan podrá contar con un jugador que ya estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, entre el 2009 y el 2015, hasta que se marchó precisamente al club parisino. 

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

En Can Barça siempre han gustado los jugadores que tienen varias demarcaciones. Sergi Roberto es claro ejemplo de ello pudiendo jugar de centrocampista como de lateral derecho. Así de parecido es Kays, la nueva perla de la Masía, que el club lo describe como un jugador “que suele jugar de centrocampista ofensivo, aunque puede caer también en el lado izquierdo. Además, Kays es un futbolista con mucha calidad, muy hábil en el regate y con una gran precisión en el pase.” El jugador ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del París Saint-Germain. Ha disputado un total de siete partidos en la Ligue 1.

 
Hoy destacamos