Culemaníacos

Griezmann celebra su gol ante el Leganés | FCB

Griezmann celebra su gol ante el Leganés | FCB

Ovación atronadora a Griezmann: olvidada 'La Decisión'

Los culés valoran positivamente el esfuerzo y la constancia del francés

Cristina Balaguer

31.01.2020 12:45h

2 min

Antoine Griezmann llegaba al Barça en el verano de 2019 cuando se hoz oficial su fichaje. Procedente del Atlético de Madrid el delantero llegaba a la capital catalana después de muchos rumores y una polémica. El francés había estado cerca de fichar por el FC Barcelona en 2018 pero finalmente se quedo en el club rojiblanco. En medio de todo el caos por su posible fichaje se estrenó un documental (producido por una de las empresas de Gerard Piqué, Kosmos) en el cual el delantero hacía pública su decisión de quedarse en Madrid y ampliar su contrato hasta 2023. 

Griezmann provocó mucho revuelo, no tan solo por su decisión sino por la forma de comunicarla. La afición criticó que hubiese jugado con el club y el presidente del club Josep Maria Bartomeu se enteró del futuro del francés al mismo tiempo que el resto del mundo. A pesar del revuelo, Piqué no se dio por aludido: "Kosmos es una de mis empresas, la idea surgió hace meses que hablé con Griezmann, me dijo que había la posibilidad de que fuese al Barcelona, lo grabamos y era un contenido muy bueno para que la gente viera como se toma una decisión tan importante como esta desde dentro".

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

El central del Barça hizo pública una conversación con Bartomeu sobre el asunto: "Bartomeu me ha llamado, estaba jodido porque pensaba que el jugador acabaría viniendo y sin más". Bartomeu terminó por calmar las aguas:  "Tengo una relación muy buena con él, el otro día fuimos a cenar juntos. El documental de Griezmann forma parte del espectáculo del fútbol. Ya lo hemos hablado y no me molestó".  Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Cuando llegó en 2019 parte de la afiicón era reacia ante el fichaje. A los azulgranas no les convencia la actitud que el francés había tenido en el pasado con el club. Pero eso ya queda lejos. En su primera termporada ha conseguido ser el primer jugador de la plantilla en marcar en todas las competiciones. Griezmann ha jugado 29 partidos, ha marcado 11 goles y ha dado cuatro asistencias. La afición aplaude sus esfuerzos, a pesar de que todavía no ha encontrado su lugar en la plantilla, su trabajo presionando y en defensa es incansable. 

En el último partido del Barça, en Copa del Rey frente al Leganés el francés abrió la lata. Marcó el primer gol del partido nada más empezar el encuentro, en el minuto cuatro. Cinco minutos después el delantero marcaba otro gol, pero esta vez era anulado por un fuera de juego previo de Jordi Alba. En el minuto 72 Griezmann abandonó el campo para dejar entrar a Arthur y fue ovacionado por el público del Camp Nou

Griezmann en el partido de Copa del Rey frente al Ibiza / EFE

Griezmann en el partido de Copa del Rey frente al Ibiza / EFE

El francés fue quien consiguió el pase a octavos para el Barça. En un partido contra el Ibiza poco brillante de los azulgranas, Griezmann cargó con el equipo a sus espaldas y marcó los dos goles que otorgaron la victoria a al club catalán. Griezmann está siendo el salvador del Barça ante la falta de Luis Suárez y la ausencia de fichajes. Él y Leo Messi son una dupla goleadora. 

 
Hoy destacamos