Culemaníacos

Laboratorio en el que realizan pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2 / EFE

Laboratorio en el que realizan pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2 / EFE

Oxford pone fecha a la vacuna contra el coronavirus

En el Reino Unido avanzan a paso firme para encontrar una vacuna contra el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2020 17:50h Actualizado: 19.04.2020 17:50 h.

1 min

A lo largo de las últimas semanas las investigaciones para encontrar un medicamento o una vacuna para frenar el coronavirus ha ido en aumento. Desde distintos países del mundo se han puesto en marcha distintos estudios que tienen como finalidad proteger a la sociedad de esta pandemia. El último gran avance lo ha hecho la universidad de Oxford que espera terminar en agosto las pruebas de la vacuna y tener un millón de dosis en septiembre.

De este modo, los científicos ya han empezado a hacer pruebas de una vacuna en humanos y esperan que los resultados sean favorables para poder empezar la fabricación en masa. Los resultados empezarán a llegar en mayo, pero aseguran que tiene un 80% de éxito.

En declaraciones a la BBC, la profesora que lidera las investigaciones, Sarah Gilbert, aseguró de la efectividad del 80%. “Este es mi punto de vista, porque he trabajado mucho con esta tecnología y he trabajado con las pruebas de la vacuna del Mers (otro tipo de coronavirus) y he visto lo que es capaz de hacer. Creo que tiene muchas opciones de funcionar”, mantuvo.

Un sanitario limpiándose las manos para combatir el coronavirus / EFE

Por su parte el director del Jenner Institute de Oxford, El profesor Adrián Hill, recalcó que “el objetivo es tener al menos un millón de dosis por septiembre, una vez sepamos de los resultados eficaces de la vacuna y entonces ir incluso más rápido a partir de entonces. Está claro que el mundo va a necesitar cientos de millones de dosis, idealmente para final de año, para acabar con esta pandemia y salir del confinamiento”.

En caso de que esta vacuna resultara exitosa, comportaría dos objetivos muy claros. El primero es el de cuidar de la salud de la sociedad para frenar la propagación del virus y las muertes que ha comportado. El otro elemento sería que se podrían levantar las medidas de levantamiento social que, a su vez, permitiría la reactivación de la economía.

 
Hoy destacamos