Culemaníacos

Paco Alcácer, cedido por el Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer, cedido por el Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer ficha por el Borussia Dortmund

El director deportivo del club alemán, Zorc, confirma la compra del delantero por 25 millones de euros hasta 2023

Claudia Granja @c_granjafranch

23.11.2018 15:56h

1 min

Cambio de planes en el futuro inmediato de Paco Alcácer. El valenciano es ya jugador, en propiedad, del Borussia Dortmund después de que el club alemán haya hecho efectivo la opción de compra que tenía sobre el delantero por 25 millones de euros, a través del director deportivo, Zorc. Una decisión que se preveía tomar en las juntas de socios y de accionistas que se celebrarán este domingo y lunes, respectivamente, pero que ya se ha efectuado. 

Ahora, solo falta que la entidad bávara confirme el fichaje en un comunicado oficial tras las declaraciones de Zorc, aunque ya en las redes sociales han dedicado un post al valenciano. 

El de Torrent, que tenía con contrato en vigor con el Barça, pasa a ser jugador del Dortmund tras cuatro meses espectaculares bajo las órdenes de Lucien Favre , donde ha recuperado su mejor versión goleadora y se ha convertido en una pieza fundamental del esquema del equipo bávaro para liderar la Bundesliga. Una mejora que le ha llevado también a la selección española que dirige Luis Enrique. 

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Sin opción de repesca

Pese a tener contrato hasta 2021 con la entidad azulgrana, el Dortmund se reservó una opción de compra el 30 de junio del 2019 por 25 millones de euros que no ha dudado en hacer efectiva. Así pues, el Barça no podrá repescar al jugador, ni tampoco sacar un mayor rendimiento económico por su venta. 

Así pues el Dortmund abonará 23 millones de euros, tras pagar en verano dos millones al club catalán. Otros cinco millones, acordados en la cesión, podrían hacerse efectivos en caso de cumplirse una serie de variables. Pese a que la directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio de 2019 para hacer uso de la opción de compra, ha optado por adelantarse y firmar un nuevo contrato desvinculado al club de la Ciudad Condal hasta 2023. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.