Culemaníacos

Paco Alcácer en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Paco Alcácer en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Paco Alcácer manda un aviso a Griezmann (y al Barça)

El delantero valenciano habló desde la concentración de la selección española

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2019 14:12h

2 min

Paco Alcácer vuelve a ser feliz. Tras dos temporadas muy discretas en el FC Barcelona, donde disputó 50 partidos con unos registros de 15 goles y ocho asistencias, el delantero valenciano se marchó rumbo al Borussia Dortmund en verano de 2018. En Alemania ha recuperado la relevancia y el nivel que había exhibido previamente en Valencia.

Tuvo un impacto inmediato. En sus cuatro primeros encuentros de Bundesliga anotó siete tantos, lo que le permitió hacerse con un sitio en el once del equipo negriamarillo. Acabó el curso con 18 goles en la competición doméstica, cifras que le auparon hasta el segundo lugar de la tabla de goleadores, donde solo le pudo superar Robert Lewandowski.

Ha empezado de la misma forma la campaña actual. Ha marcado siete tantos y ha repartido dos asistencias en 12 partidos. En total, Alcácer acumula 26 goles y cuatro asistencias en 44 partidos desde que llegó a Dortmund. Tiene poco o nada que ver con el Paco que se marchó por la puerta de atrás del Camp Nou.

Aviso a Griezmann

Incluso ha vuelto a la selección española. Aprovechando su concentración en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el delantero valenciano concedió una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. Allí habló de la dificultad de adaptación de Antoine Griezmann a su nueva posición y al sistema de juego del FC Barcelona.

Griezmann lamentando una ocasión contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Griezmann lamentando una ocasión contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Alcácer aseveró que "cada jugador es un mundo y cada jugador tiene que darlo todo para acoplarse al grupo lo antes posible". Además, el ariete del Borussia Dortmund mandó un aviso al futbolista galo: "Si no te acoplas al grupo en el que estás, no te irá bien".

Recado

Paco también respondió acerca de la situación del FC Barcelona, que no acaba de arrancar en este inicio de curso. El exazulgrana señaló que "yo tengo la sensación de correr detrás de la pelota. El Barça se caracteriza por esto. Cada jugador quiere lo mejor para el equipo y al final se ve cómo van en la Liga: van arriba".

Paco Alcácer celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Paco Alcácer celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Por último, Alcácer se refirió al duelo entre catalanes y Borussia Dortmund que se vivirá en el Camp Nou en menos de dos semanas. El jugador explicó que "puede pasar cualquier cosa, pero no voy a centrarme ahora en ese partido. Voy a centrarme en la selección. Antes tenemos partidos importantes en Liga".

Paco Alcácer regresará al Camp Nou el próximo miércoles 27 de noviembre. Lo hará como uno de los referentes del Borussia Dortmund y habrá pocos jugadores tan motivados para ese choque como él.

 

 

Hoy destacamos