Culemaníacos

Una foto de Paco Alcácer durante un partido con el Borussia Dortmund / Twitter

Una foto de Paco Alcácer durante un partido con el Borussia Dortmund / Twitter

El Paco Alcácer más dolido: "Mucha gente se ha portado muy mal conmigo"

El exdelantero azulgrana se medirá ante el conjunto catalán en Champions donde ha resurgido de sus cenizas

Claudia Granja @c_granjafranch

14.09.2019 11:52h Actualizado: 03.10.2019 18:04 h.

2 min

Paco Alcácer es pasado azulgrana, pero nadie se olvida de él, especialmente cuando un año después de abandonar el Camp Nou por la puerta de atrás y tras muy poco protagonismo, ha resurgido de sus cenizas. El delantero ha vuelto a ser el mismo que cautivó a la secretaría técnica del Barça cuando militaba en el Valencia.

Incluso mejor que en Mestalla. Alcácer es el goleador de Dortmund junto a Reus. Lleva seis goles en lo que va de temporada, cuatro de ellos en Liga. Concentrado en el presente y en el duelo de este fin de semana ante el Bayer Leverkusen, el ariete vivirá el próximo martes un encuentro muy especial. Se estrenará esta temporada en Champions ante su exequipo, el Barça. Con el apoyo de su afición, con una confianza plena en su juego en con la primera prueba de fuego. Sumar los primeros tres puntos es fundamental para ambos conjuntos en lo que ya se ha denominado el grupo de la muerte

Su objetivo individual y colectivo está claro: ganar al conjunto azulgrana, pero el delantero no obvió que será un encuentro especial. El valenciano habló en el programa Què  t'hi jugues?, sobre la posibilidad de anotar un gol al Barça y su pasado de azulgrana. 

Dolido

Cuestionado por su pasado en Can Barça, Alcácer no ocultó los buenos recuerdos que guarda y que vivió en la capital catalana, especialmente con sus compañeros. "Los compañeros conmigo siempre se portaron muy bien. Gente del club también se portó muy bien. Y parte de la afición también ha hablado muy bien de mí", pero no ocultó una de sus decepciones: "Otra parte de la afición no ha hablado muy bien de mí", pese al poco protagonismo que tuvo. 

Siempre cumplidor y con unas cifras muy buenas pese a los escasos minutos, el nuevo Alcácer --un goleador total-- sondeó la posibilidad de celebrar el gol en caso de marcar. Algo que todavía no ha pensado, pero que aseguró: "Según el momento. Tengo respeto de cara a muchas personas, muchos compañeros y gran parte de la gente se ha portado muy bien conmigo, y se han ganado mi respeto, y mucha gente se ha portado muy mal conmigo. Depende del momento lo que haga". 

Sin Messi y sin Dembelé

El gol es lo que le caracteriza en la Bundesliga, un aspecto de su juego que perdió por estar en el banquillo y por la falta de confianza. Así es al menos como lo ve el ariete: "Está claro que es como cualquier trabajo. Si confían en ti, tú das el máximo. Si no, no lo das. Para mí es muy importante que se confíe en mí y ver muestras de esa confianza. Al final, muchas personas no las han tenido", se refirió sobre su época en el Camp Nou. 

Un gol que no sabe si celebrará, pero que de ocurrir sí festejará el estadio. Alcácer espera que la afición respalde al equipo, como es habitual, y mandó un mensaje antes del choque. "En el estadio del Dortmund, los fans van a estar eufóricos, a tope. Tanto los fans como los jugadores tenemos muchas ganas de que llegue el partido, siempre pensando que nos queda un partido antes".

Asimismo, también se hizo eco de la más que posible ausencia de Messi. Una cuestión a la que se refirió irónicamente y con una sonrisa: "A poder ser, que Messi vuelva el sábado que viene, en Granada". Tampoco se olvidó de Dembelé, quien seguro se perderá el que hubiera sido su regreso a casa.

"Dembélé estuvo bastante tiempo en el Dortmund. Hay buen recuerdo de él. Dio asistencias y juego y aquí son muy agradecidos”. Las palabras de un ex, que espera convertirse en la pesadilla del Barça.

 
Hoy destacamos