Culemaníacos

Paco Alcácer siendo consolado por sus compañeros tras haber fallado un penalti / EFE

Paco Alcácer siendo consolado por sus compañeros tras haber fallado un penalti / EFE

Paco Alcácer paga el primer peaje que conlleva dejar el Barça

El delantero del Borussia Dortmund no pudo con la presión y su equipo cayó eliminado

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2019 15:50h

2 min

El exbarcelonista Paco Alcácer y su equipo cayeron el pasado martes de la copa de Alemania, más conocida como DFB Pokal. El valencianista está haciendo una temporada verdaderamente espectacular en el país germano pero esta semana ha vivido su peor momento desde que aterrizó en Dortmund.

Su curso con los amarillos es muy bueno. Aunque no es titular indiscutible lleva doce goles en quince partidos y es el segundo máximo goleador del equipo y el tercero de la Bundesliga –tras Marco Reus (13)– y Luka Jovic (14). Su equipo ha aprovechado a la perfección el mal inicio de curso del Bayern de Múnich –tercer clasificado– y son líderes a siete puntos del Monchengladbach.

La semana pasada se oficializó el acuerdo entre FC Barcelona y Borussia. El club germano pagaba 23 millones de euros y ejecutaba la opción de compra. Ya es un ídolo en Dortmund y parece que, tras dos años en tierras catalanas, ya ha encontrado su sitio para mostrar su fútbol.

Eliminado entre lágrimas

Paco Alcácer jugó de suplente este martes en ida de octavos de final de la DFB Pokal. Salió en el descanso y ayudó al equipo a marcar en el primer tiempo de la prórroga. A pesar de su rendimiento el partido terminó en empate a tres y se decidió en los penaltis.

El resumen del Borussia Dortmund-Werder Bremen

El valenciano asumió la responsabilidad y, ante un entregado Signal Iduna Park, lazó el primer penalti de la tanda. Por sorpresa de todos los aficionados el delantero erró y la pena máxima la paró el portero del Werder Bremen, el checo Jiri Pavlenka. Alcácer se derrumbó y rompió a llorar. Y es que su equipo fue eliminado ya que Max Philipp, el segundo lanzador del Borussia, también falló. El rival marcó todos los penaltis y confirmó la eliminación de Reus y compañía.

Fuera de la copa

Paco Alcácer era un habitual en la Copa del Rey cuando estaba en el Barça. Su rendimiento era bueno y ayudó al club catalán a mantener el apodo del Rey de copas. La temporada pasada fue la cuarta copa consecutiva que conseguían los blaugranas.

Tras la eliminación, los medios alemanes pusieron el foco de la derrota en el error del valenciano. Y es que les sorprende enormemente que un jugador con tan buen rendimiento haya errado en el momento más decisivo hasta ahora. No pudo aguantar la presión y se derrumbó.

Paco Alcácer llorando tras haber fallado el penalti en el Borussia - Werder Bremen / EFE

Paco Alcácer llorando tras haber fallado el penalti en el Borussia - Werder Bremen / EFE

Alcácer salió de Barcelona en busca de minutos y de protagonismo. En Alemania está recuperando su mejor versión pero este martes vivió su peor noche en el país germano. A pesar de este pequeño bache, los amarillos siguen líderes en liga y juegan octavos de Champions contra el Tottenham Hotspur. Una nueva oportunidad del delantero de quitarse la presión de encima y recobrar las buenas sensaciones.

 

Hoy destacamos