Culemaníacos

Ansu Fati posa junto a su familia, tras renovar con el Barcelona

Ansu Fati posa junto a su familia, tras renovar con el Barcelona

El padre de Ansu Fati descarta su salida en enero tras la renovación

El Barça respira tranquilo tras acorazar a uno de sus futbolistas con mayor proyección de futuro

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.12.2019 19:05h Actualizado: 05.12.2019 19:32 h.

2 min

Una de las perla de la cantera azulgrana firmó el pasado miércoles su renovación con el Barcelona hasta 2022, en la que se incrementó su cláusula de rescisión hasta los 170 millones de euros.

Ansu Fati es uno de los jóvenes más prometedores del filial del Barça y así lo ha demostrado en lo que va de temporada, durante sus actuaciones con el primer equipo. En vistas de la calidad que demuestra con apenas 17 años y del gran futuro que se le prevé por delante, el Barcelona ha decidió blindarle ante la mirada de cualquier club que sueñe con la idea de incorporarlo a sus filas.

Ansu Fati durante un partido con el primer equipo/ EFE
Ansu Fati durante un partido con el primer equipo/ EFE

Tras la rúbrica de firmas en los despachos de la entidad azulgrana, el padre de Ansu Fati ha concedido una entrevista.

Boris Fati habló para el programa de radio El Partidazo, emitido en Cadena Cope, donde desveló información respecto al acuerdo contractual de su hijo: “Estamos muy contentos, muchísimo. Y con muchos nervios. La negociación no ha sido larga, porque si ambas partes quieren, no tiene que pasar nada”.

Éxito, pero sin perder la cordura

Así de feliz se mostraba el padre de una de perlas de la cantera, quien admitió que el propio Ansu quiere mantener los pies sobre la tierra: ‘’Ansu está contentísimo, pero él sabe que aún es del Juvenil. Él lo tiene muy claro. Está centrado y trabajando cada día. Tiene 17 años, ¿qué más puede pedir un padre? Se entrena con los mejores del mundo’’. 

Respecto a una posible salida de Ansu en calidad de cedido, Bori Fati ha echado balones fuera y ha delegado la respuesta a quienes les competa: ‘’Eso ya no es decisión mía. De verdad. Si sale ahora en diciembre, ¿para qué? Él es un juvenil, ¿dónde va a ir jugar? Ansu tiene que estar aprendiendo con los mejores y ya está”.

Ansu Fati será del Barça, mínimo hasta 2022/ Twitter
Ansu Fati será del Barça, mínimo hasta 2022/ Twitter

Poco después, Bori Fati aparecía en el programa El club de la mitjanit, de la cadena catalana Esport 3, donde explicaba una de las anécdotas que se dieron durante la rúbrica del contrato.

En el momento en que Ansu Fati estampaba su firma, en la sala estaban presentes varios directivos del Barça con Bartomeu a la cabeza, así como los familiares del jugador. Cuando el joven delantero terminó de firmar cuanto era necesario para mejorar su convenio, todo el mundo en la sala se puso a aplaudir con alegría, y con el alivio de saber que Ansu no se moverá de Can Barça.

 

Hoy destacamos