Culemaníacos

Ansu Fati disputando un balón /FCB

Ansu Fati disputando un balón /FCB

El padre de Ansu Fati niega el interés del Manchester United

Bori Fati pidió paciencia y resaltó el gran momento que está pasando el jugador junto a los mejores del mundo

Guillem Andrés

25.06.2020 12:09h

2 min

Los últimos partidos del Barça han hecho resaltar el dinamismo que ofrece Ansu Fati al equipo. De este modo, parece que solo él y Riqui Puig, además de Messi, dan un toque diferencial en el ritmo de juego. Esta exposición, a su vez, también ha hecho que otros clubes se hayan interesado por él.

En los últimos días se ha rumoreado sobre el interés del Manchester United por el delantero, que supuestamente podría llegar a pagar 100 millones de euros por Ansu. Sin embargo, el padre del jugador, Bori Fati, dejó claro en la Cadena SER que desconoce cualquier interés de los ingleses. Esta declaración, por lo tanto, alivia un poco a los culés ya que una oferta tan grande, sumada a un aumento considerable de su sueldo, podría poner en peligro su futuro como azulgrana.

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Asimismo, manifestó el gran momento que está viviendo su hijo. “Ansu está disfrutando de sus sueños, ¿qué queremos más? Todavía falta mucho tiempo, estás hablando del Barcelona y para jugar en el Barça son palabras mayores", expresó.

De este modo, también pidió paciencia en un momento en el que muchos aficionados reclaman que el joven jugador tenga más peso en la plantilla. “Aún no tiene que ser titular, Griezmann es campeón del mundo y ha ganado mucho, mucho. Y Luis Suárez también es espectacular. Ya no hablo de Messi porque este es un extraterrestre”, declaró sobre los cuales cree que a Ansu “todavía falta mucho para compararse con ellos”.

Es por eso que quiso centrarse en el presente y resaltar el gran momento que está viviendo. “Él tiene que disfrutar y aprender de ellos que son los mejores del mundo. Si tienes suerte de jugar, aunque sea un minuto, aprovecharlo. Ansu tiene mucho tiempo”.

Messi celebra un gol junto a Ansu Fati y Riqui Puig | EFE

Finalmente también resaltó el gran papel que hace Leo Messi en la plantilla, del cual opina que “es el padre de todos los futbolistas ahí, como Messi no hay jugadores en el fútbol. Si estás al lado de Messi le tienes que dar las gracias a Dios y aprender".

Setién no tiene excusas

Tras los últimos partidos, se ha manifestado como Ansu Fati y Riqui Puig mejoran al equipo. De este modo, se contrapone a las declaraciones de Setién en repetidas ocasiones en las que explicaba que solo daría oportunidades a los jugadores jóvenes si de verdad veía que eran mejores que los otros. En la última rueda de prensa, sin embargo, dio un mensaje más esperanzador.

Hasta el momento el técnico ha confiado más en las vacas sagradas del equipo, pero los que vienen de abajo piden paso. Este sábado el Barça viaja a Vigo para enfrentarse al Celta en una gran oportunidad especialmente por Riqui. En el partido no podrán jugar Busquets por sanción ni De Jong y Sergi Roberto lesionados. De este modo, el catalán podría gozar de su segunda titularidad en Primera División.

 
Hoy destacamos