Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

El padre de Ansu Fati suelta la bomba: ¿Por qué dijo no al dinero del Real Madrid?

El canterano azulgrana debutó con el primer equipo ante el Betis tras rechazar años atrás una millonada de Florentino Pérez

Claudia Granja @c_granjafranch

26.08.2019 13:35h Actualizado: 26.08.2019 13:46 h.

2 min

La victoria del Barça ante el Betis devolvió la sonrisa al barcelonismo y también la esperanza. Una manita (5-2) ante un Betis que consiguió adelantarse en el marcador pero que no pudo contener la velocidad de vértigo que impuso el conjunto de Ernesto Valverde en la segunda mitad.

Pegada y gol para celebrar el estreno liguero en el Camp Nou que, irremediablemente, se convirtió en una fiesta. Remontada, buen fútbol, goles y muchas caras nuevas a la espera de que Leo Messi regrese. Con Griezmann acaparando todos los focos, la victoria del conjunto catalán no fue la única buena noticia. El encuentro dejó nuevas lecturas tácticas de Valverde, confirmó que Rafinha está enchufadísimo y dejó dos debuts muy especiales. 

Carles Pérez se estrenó con gol y Ansu Fati debutó con 16 años con el primer equipo, superando incluso a Leo Messi y convirtiéndose así en el segundo jugador más joven de la historia del club en estrenarse con el primer equipo. ​Una participación inesperada que facilitó el marcador tan favorable y que puso todos los focos mediáticos sobre el joven futbolista.

Una estrella que podría haber sido del Madrid

Con ficha del Juvenil A, Ansu Fati es una de las estrellas del conjunto de Víctor Valdés. Con la Liga por empezar, el extremo ha realizado la pretemporada con el filial de García Pimienta, y este domingo dio un salto directo al primer equipo. Jugó 15 minutos y dejó detalles de mucha calidad. Desborde, regate y sobre todo atrevimiento. Unos pocos centímetros le privaron de su primer gol en feudo azulgrana tras un disparo cruzado que se fue fuera por poco.

Una foto de Ansu Fati en su debut en el Camp Nou / EFE

Una foto de Ansu Fati en su debut en el Camp Nou / EFE

Una de las perlas de la cantera que en su día podría haber sido jugador del Real Madrid. Su padre, Bori Fati, explicó en una entrevista al programa Tiempo de juego de la COPE, cómo se fraguó su llegada a la Masía. "Estábamos en el Sevilla, el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero ellos vinieron a mi casa con el contrato y nos convencieron. Vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me preguntó que cuánto me ofrecían, que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año" reveló Bori. 

Una confesión en la que ahondó: "Yo tenía una oferta del Madrid de mucho dinero, pero vino Albert Puig y me dijo que ellos eran el Barça y que tenían un proyecto. Que dentro de unos años le vería ahí. Sabemos que trabaja pero no podíamos imaginar que estaría jugando con estas bestias. Entrenando con Piqué... Cuando le vimos entrar estábamos en una nube".

Un debut del que hasta Leo Messi se hizo eco en sus redes sociales junto al de Carles Pérez y que promete dar muchas alegrías al conjunto catalán. De nuevo, la paciencia vence al dinero.

 
Hoy destacamos