Culemaníacos

Bojan Krkic padre en una imagen de archivo / REDES

Bojan Krkic padre en una imagen de archivo / REDES

El padre de Bojan Krkic deja el departamento de scouting del Barça

El progenitor del futbolista se lo comunicó este domingo a sus compañeros

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 18:55h

1 min

Tiempo de cambios en el área de scouting del FC Barcelona. La junta directiva del club azulgrana anunció el pasado jueves que el departamento se reestructurará para mejorar su rendimiento. La entidad negó que las modificaciones tuvieran algo que ver con las dificultades económicas que vive el Barça a raíz de la crisis del coronavirus.

El primero en caer fue André Cury, pieza importante en el fichaje de Neymar y en otras operaciones que ha realizado el Barça en Brasil durante la última década. El representante de futbolistas abrió la veda y este lunes se le ha unido una segunda víctima: Bojan Krkic padre, progenitor del que fuera futbolista del primer equipo culé entre 2007 y 2011.

Lo dejó él

A diferencia de lo que sucedió con Cury, ha sido Krkic quien ha decidido dar un paso adelante y ha dejado el área de scouting sin que nadie le comunicara nada, según informó la Cadena SER. El padre del ahora jugador del Montreal Impact canadiense se despidió de sus compañeros este domingo a través de un grupo que comparten.

Bojan Krkic padre en una imagen de archivo / REDES

Bojan Krkic padre en una imagen de archivo / REDES

Bojan Krkic pasó a formar parte del área de ojeadores del FC Barcelona en 2017. Llegó de la mano de Pep Seguramánager del primer equipo de fútbol en aquel momento. El progenitor del delantero catalán era el responsable del área de los Balcanes.

Krkic ha dejado el puesto consciente de que la limpieza del club en el departamento de scouting le iba a afectar directamente. Según informa el diario As, la intención de la entidad blaugrana es reducir a la mitad la nómina de ojeadores: si ahora cuenta con 40, quiere quedarse con poco más de 20.

Se busca responsable

Muchos de los scouters que aún están en nómina del FC Barcelona no saben si seguirán trabajando en el club, pues nadie les ha informado. Además, la entidad todavía no cuenta con un responsable para dirigir el departamento. Según reveló la Cadena SER, se incorporará a alguien de fuera.

André Cury en una imagen de archivo / Redes

André Cury en una imagen de archivo / Redes

Semanas de recortes en Can Barça. Aunque la reestructuración del área de scouting no tenga nada que ver con la crisis del coronavirus, quizás la delicada situación que atraviesa el club ha precipitado los acontecimientos.

 
Hoy destacamos