Culemaníacos

El Chiringuito calienta a Guardiola de cara a la final de la Champions  / Redes

El Chiringuito calienta a Guardiola de cara a la final de la Champions / Redes

El padre de Guardiola, contra la selección española

El progenitor dejó la puerta abierta de su hijo de nuevo al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

07.05.2021 10:34h Actualizado: 07.05.2021 10:35 h.

2 min

Pep Guardiola disputará una final de la Champions League diez años después de hacerlo con el FC Barcelona en 2011. Será con el Manchester City contra el Chelsea después de haber pasado por el Bayern de Múnich, donde no consiguió llegar a ninguna final internacional.

Valentí Guardiola, padre del entrenador cityzen, fue entrevistado por Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad para hablar de la situación de su hijo. Reconoció que a él no le gustaría nada que cogiera las riendas de la selección española, pero no descartó su regreso al FC Barcelona.

“No. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Si, te puedo decir que no quiero que dirija la Selección Española, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos eso no lo descartó, pero la selección de España lo dudo”, comentó.

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Tampoco ocultó su barcelonismo, reconociendo que le hubiera gustado que el City venciera al Real Madrid en Estambul: “De ganar esta Champions sería una satisfacción muy grande y sabes que me gustaría que la final hubiera sido con el Real Madrid. Para que jugarán los dos y que la final haya sido con el Madrid. A ver si le pudiera ganar al Real Madrid. Tendría esperanzas que el Manchester le ganara”.

La relación Guardiola-Messi

Valentí Guardiola se deshizo en elogios hacia Leo Messi y reconoció que a su hijo le gustaría tenerlo en su equipo, como sucedería con todos los clubes: “Es un número aparte. Yo pienso que no hay ningún club en el mundo que no lo quisiera. Es un fuera de serie. Hay pocos de Messi. Yo creo que, a Pep, no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City”.

Y dio más detalles de la relación de su hijo con el astro argentino. “Mi hijo con su padre es un poco 'justito' de palabras. Él es así, porque sabe del cariño que me tiene y no quiere que padezca situaciones. Mi hijo a Messi, siempre lo ha tenido lo más arriba que él quisiera tenerlo, pero hoy está en el Barcelona y 'Josep' lleva en el corazón al Barca y nunca quisiera hacerle daño al Barcelona”, apuntó.

Leo Messi con Guardiola / EFE

Leo Messi con Guardiola / EFE

Finalmente, volvió a dejar la puerta abierta a un reencuentro entre Pep y Leo con un “solo deseo que mi hijo siga como ahora lo que está haciendo y que lo está haciendo muy bien. Será cosa de él si puede encontrarse nuevamente con Messi. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer o lo que me gustaría que pueda suceder”.

 
Hoy destacamos