Culemaníacos

Nicolás Laprovíttola, en una acción el Barça-Zenit / FCB

Nicolás Laprovíttola, en una acción el Barça-Zenit / FCB

Paliza del Barça al Zenit para mantener el invicto en la Euroliga

Los azulgranas pisotearon a su rival con el apoyo de su afición en el Palau Blaugrana

Ángel Álvarez

22.10.2021 22:46h Actualizado: 23.10.2021 00:51 h.

2 min

Partido de un gran despliegue ofensivo. El equipo de baloncesto del Barça conquistó un placentero triunfo (84-58) ante el Zenit de San Petersburgo en el Palau Blaugrana, en lo que fue el quinto compromiso de la Euroliga. La noche fue un total éxito para la entidad catalana, sobre todo porque comenzaron con un ambiente ideal en el acto de homenaje al título que consiguieron en París 2010, en el que estuvieron presentes varios representantes de dicho equipo. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius respondieron a esa alegría vivida en su fortín, por lo que solamente necesitaron de algunos minutos para imponerse ante su rival.

De menos a más

Los primeros pasajes del enfrentamiento fueron de mucha igualdad. El cuadro ruso organizó varios ataques exitosos, consiguiendo imponerse en reiteradas ocasiones en la zona de la pintura. Los azulgranas también respondieron ante esas ofensivas de su adversario, llegando a ser un intercambio de golpes constantes. Desde ese primer cuarto, Nikola Mirotic empezó a ser fundamental con sus anotaciones, que en ese tramo alcanzó los 10 puntos.

Mirotic y Laprovittola, durante el partido contra el Zenit / FCB

Mirotic y Laprovittola, durante el partido contra el Zenit / FCB

Sin embargo, el Barça apretó el acelerador durante el segundo cuarto. A nivel defensivo estuvieron más concentrados y en ataque fueron mucho más contundentes, especialmente con la aportación de jugadores desde el banquillo como Brandon Davies y Nicolás Laprovíttola. La intensidad en las jugadas de los culés fue tal que llegaron al descanso con una diferencia de 17 puntos a su favor (44-27).

Total comodidad

El tercer cuarto tendría el mismo guión que antes: los azulgranas dominando a placer en ataque, aprovechando la desesperación del Zenit. En esos minutos, sería nuevamente Nikola Mirotic el protagonista del encuentro, sobre todo con los 10 puntos que anotó durante ese cuarto. La confianza de los jugadores culés fue aumentando con el transcurrir del partido, lo que terminó por reflejarse en el éxito de los triples anotados.

Kuric, organizando un ataque del Barça contra el Zenit / FCB

Kuric, organizando un ataque del Barça contra el Zenit / FCB

Sarunas Jasikevicius se daría el lujo de dar descanso al quinteto inicial en gran parte del último cuarto, tomando en cuenta la amplia ventaja que existió en ese punto del compromiso (66-41). A pesar de la ausencia de algunos titulares, el Barça igualmente lograría aumentar esa diferencia. Las pocas pérdidas y las victorias en los rebotes defensivos/ofensivos, explica parte de la aplastante victoria (84-58).

Datos del partido

Quinteto inicial: Calathes (4), Higgins (4), Kuric (7), Mirotic (20) y Sanli (11).

Suplentes: Davies (11), Smits (7), Hayes-Davis (6), Oriola (-), Laprovittola (8), Jokubaitis (6) y Martinez (-).

 
Hoy destacamos