Culemaníacos

Pep Guardiola y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

El recado a Guardiola desde Alemania que salpica a Messi

El técnico de Santpedor recibe críticas desde su antigua casa

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2020 00:30h Actualizado: 13.10.2020 00:46 h.

2 min

Pep Guardiola es de esos personajes del mundo del fútbol que no deja indiferente a nadie. Todos tienen una opinión sobre el técnico de Santpedor. La afición culé lo idolatra por haber convertido al FC Barcelona en el mejor equipo de la historia durante cuatro años. En Madrid, evidentemente, lo odian por haber llevado al equipo azulgrana a lo más alto.

El preparador catalán también tiene detractores en Alemania. Así lo indican las palabras de Félix Magath, exentrenador del Bayern de Múnich y del Wolfsburgo. El técnico alemán arremetió duramente contra Guardiola en una entrevista concedida a Sport Bild, en la que cuestionó los éxitos del actual míster del Manchester City.

"Es de Messi"

Magath empezó fuerte al señalar que todo lo que consiguió Pep en el Camp Nou fue mérito de Messi: "Fue Leo el que ganó los títulos en el FC Barcelona, no Guardiola. Sin Messi, el sistema del Barcelona nunca hubiera funcionado con tanto éxito como hizo con Pep".

Messi y Guardiola hacen las delicias del magnate francés para su nuevo proyecto

Messi y Guardiola en un partido del Barça / EFE

El preparador alemán justificó la anterior sentencia apuntando que "en caso de haber funcionado, hubiera ganado la Champions League con el Bayern de Múnich o con el Manchester City hace mucho tiempo. Ganó porque Messi podía salir en cualquier momento y cambiarte un partido".

Para finalizar, Magath concluyó que el fútbol que practican los equipos de Guardiola es aburrido: "Tener la pelota y hacerla girar es aburrido. Solo funciona si tus jugadores son superiores técnicamente. Un equipo de alto nivel no lo necesita. Se pierde muy a menudo queriendo ganar un partido por adelantado".

¿Quién es Félix Magath?

Félix Magath, el autor de estas palabras, tiene seis títulos en su palmarés como técnico. Ha ganado tres Bundesligas, dos con el Bayern y una con el Wolfsburgo, dos Copas de Alemania y una Copa de la Liga alemana. Su último club fue el Shandong Luneng Taishan de la Superliga china.

Félix Magath en una imagen de archivo / EFE

Félix Magath en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola, por su parte, ha alzado 29 títulos desde que dio el salto a los banquillos. Más allá de las dos Champions que ganó como culé, ha levantado tres Ligas, tres Bundesligas y dos veces la Premier League. Con el FC Barcelona ganó 14 títulos, con el Bayern, siete, y con el Manchester City ha logrado ocho.

 
Hoy destacamos