Culemaníacos

Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barça / EFE

Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barça / EFE

El palo a Ibrahimovic que recuerda su mal paso por el Barça

El año del delantero sueco en el Camp Nou estuvo plagado de luces y sombras

Pau Beya Acero @pbeya96

30.04.2020 16:52h

2 min

Zlatan Ibrahimovic es una de esas personas que no deja indiferente a nadie. El delantero sueco ha despertado amores y odios a partes iguales a lo largo de su carrera. Futbolísticamente, su calidad y talento está fuera de toda duda. Como persona, sin embargo, ha tenido actitudes cuanto menos polémicas.

Su egolatría y elevada autoestima no han gustado a todo el mundo. Quizás porque el planeta fútbol no está acostumbrado a que alguien se repita contínuamente cuán bueno es y cómo de superior es al resto de los futbolistas. Esta controvertida personalidad le ha llevado a ganarse varios enemigos a lo largo de su carrera.

Dardo

Ibrahimovic ha dejado huella en todos los equipos en los que ha estado. Para bien y para mal. Uno de sus compañeros en Los Ángeles Galaxy, el último club en el que militó antes de regresar al Milán, Emiliano Insúa, criticó las actitudes del delantero sueco este miércoles, en una entrevista concedida a Radio Club 947.

Zlatan Ibrahimovic después de un partido con Los Ángeles Galaxy / EFE

Zlatan Ibrahimovic después de un partido con Los Ángeles Galaxy / EFE

El lateral argentino aseveró que Ibra "tiene una personalidad", aunque matizó que "no le conozco como persona". Reveló, además, que "cuando llegué, me dijeron cosas que son bastante privadas, pero pienso que no sería correcto hablar de alguien al que no conozco y con quien nunca he estado".

El que fuera jugador del Atlético de Madrid añadió que "aquí dicen que no era un buen compañero y por eso se fue. Como jugador fue muy bueno, pero, como me dijeron, no era un buen compañero".

Recuerdos

Las palabras de Insúa obligan a recordar la complicada salida de Ibrahimovic del FC Barcelona. Un año después de llegar, Guardiola decidió prescindir de él porque la relación entre ambos dejaba mucho que desear. Tras marcharse, el delantero sueco disparó con bala al de Santpedor: "Mi problema en el Barça fue un hombre y ese es el filósofo".

Ibrahimovic (d) celebra un gol en el Camp Nou en su etapa como jugador del Barça / EFE

Zlatan Ibrahimovic después de un partido con Los Ángeles Galaxy / EFE

El delantero del Milán explicó que "no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros seis meses era todo excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Yo todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta. A partir de febrero de 2010 no me habló nunca más".

Por si no había quedado muy clara su animadversión hacia GuardiolaIbrahimovic añadió que "si no tienes alguien que te estimula, no luchas por él". Salió rebotado del FC Barcelona en 2010 y, casi diez años después, sucedió lo mismo con Los Ángeles Galaxy.

 
Hoy destacamos