Culemaníacos

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

El palo de Klopp al fútbol del Atlético de Madrid

El entrenador del Liverpool cargó en rueda de prensa contra el juego defensivo de los colchoneros

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 09:40h Actualizado: 12.03.2020 09:42 h.

2 min

El Liverpool es la gran sorpresa de octavos de final. Los de Jurgen Klopp cayeron contra el Atlético de Madrid (2-3) y no levantarán la Champions League por segundo curso consecutivo. Marcos Llorente fue el héroe del partido con dos goles y una asistencia en la prórroga.

Tras la eliminación, el entrenador alemán compareció en rueda de prensa y opinó sobre el juego de su rival. Destacó que “ves un equipo como el Atlético, con jugadores de clase mundial en cada puesto, y su manera de jugar hace que sea lo más difícil enfrentarte a un equipo así. Contra una defensa así es muy difícil”.

“No entiendo su manera de jugar”

Viendo las estadísticas, es muy complicado entender un resultado de 2-3 como el que vimos en Anfiled. Tuvieron una posesión del 71 por ciento, pero esta no fue inofensiva. Llegaron a disparar hasta 34 veces en los 120 minutos y once fueron a portería, pero se encontraron a Jan Oblak, uno de los más destacados del encuentro.

Klopp animando a sus jugadores tras caer eliminados / EFE

Klopp animando a sus jugadores tras caer eliminados / EFE

Sobre el estilo de juego defensivo que caracteriza al Cholo Simeone, Klopp comentó que “no entiendo su manera de jugar, pero son justos ganadores”. La verdad es que el peligro del equipo visitante llegó a balón parado y en la prórroga, donde Marcos Llorente sorprendió con dos disparos (con la ayuda de Adrián San Miguel).

La defensa del Cholo

Simeone no tardó en contestar las palabras de su colega. “A ganar, con sus armas, a ganar. Respetando su identidad, la característica de los jugadores que tenemos, explotando los defectos de los rivales...”, explicó respondiendo al entrenador alemán.

“Necesitábamos gente que pudiera romper. Para algunos será un cambio defensivo, vean los entrenamientos. Tiene gran golpeo, buen paso hacia delante”, comentó sobre el cambio de Marcos Llorente por Diego Costa en el segundo tiempo que muchos entendieron como defensivo.

También quiso destacar el papel de Oblak, el héroe en la sombra del equipo. No se cortó en elogios y comentó que “es el mejor portero del mundo, no tengo ninguna duda. Messi resuelve ofensivamente y Oblak en el arco, y el equipo potencia a Oblak. Nos llevamos un partido muy importante. Los aficionados del Atlético de Madrid lo recordarán mucho tiempo”.

Oblak atrapa un balón ante la presión de Salah | EFE

Oblak atrapa un balón ante la presión de Salah | EFE

Y añadió un “muchas veces jugamos partidos con muchas ocasiones y no podemos resolver. Es fútbol. Así podemos hablar del día del Qarabag. Puede pasar. En fútbol no hay certeza. El tema es detectar dónde están los defectos del rival. Y hoy estuvimos bien en eso”.

 
Hoy destacamos