Culemaníacos

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

El palo más bestia de Joaquín a Koeman que salva a Setién

El capitán del Real Betis cargó duramente contra el holandés en 2008

Redacción Culemanía @culemanias

18.08.2020 11:36h Actualizado: 18.08.2020 11:39 h.

2 min

Ronald Koeman todavía no ha firmado como nuevo entrenador del FC Barcelona y ya hay quienes buscan atacarlo. En las últimas horas se ha recuperado una entrevista de Joaquín Sánchez, actual capitán del Real Betis, en 2008 cuando estaba bajo sus órdenes en el Valencia.

Cuando el holandés se fue de Mestalla, en El Larguero el extremo comentó que su relación con los futbolistas era muy fría y distante “como con el resto de jugadores”. “No hablaba con ningún jugador, todo era a través de Bakero”, añadió. Cabe recordar que el vasco era su segundo antes de volver al Barça.

Duras críticas

Ha demostrado ser mal entrenador y de buena persona tiene poco. En los últimos partidos quería imponer un sistema que no... Que no tiene cojones ni de explicarlo. Así es complicado que el futbolista haga lo que tú quieras. Pero es que no tiene cojones ni para eso. Había veces que teníamos que explicar nosotros en la pizarra cómo debíamos jugar”, apuntó el andaluz.

Koeman en una sesión de entrenamiento del Valencia FC / EFE

Koeman en una sesión de entrenamiento del Valencia FC / EFE

Luego añadió que “en cinco meses ha destrozado el equipo y tiene la poca vergüenza de no despedirse del vestuario y decir las cosas a la cara. Antes de irse yo le dije las cosas bien claras y a la cara. Y duele que ahora haga esas declaraciones --criticando al equipo-- en su tierra”.

Ya son varios los rumores que apuntan que a Ronald Koeman le gusta la buena vida. Al artículo de opinión de Núria Casas donde da algunos indicios cabe recordar las palabras de Joaquín: “De lo único de lo que se preocupaba era de que hubiera cinco o siete botellas de vino en la cena. Que se acostaba calentito”.

Gran relación con Setién

Parece que la manera de hacer de Ronald Koeman y de Quique Setién son bastantes diferentes. Joaquín, en los primeros meses con el cántabro en el Betis, ya comentó que “solo puedo hablar cosas buenas de Quique. Nos hemos entendido muy bien en lo personal y en lo profesional. Desde que llegó me trató fenomenal. Tuvimos una relación muy especial y hemos hablado mucho. Nadie se podía imaginar que él pudiera hacer lo que hizo con el Betis”.

Joaquín con Setién en un entrenamiento del Real Betis / Redes

Joaquín con Setién en un entrenamiento del Real Betis / Redes

Cuando le despidieron, el capitán tuvo una reacción totalmente opuesta a la que mostró con la salida del holandés del Valencia: “Solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por todo míster. Te echaré de menos en los rondo. Suerte amigo”. Ahora cabe ver como entrará en el banquillo culé.

 
Hoy destacamos