Culemaníacos

Dest en un entrenamiento del Ajax de Ámsterdam / Redes

Dest en un entrenamiento del Ajax de Ámsterdam / Redes

El palo de Sergiño Dest al juego de Leo Messi

En una entrevista de 2018 con el exfutbolista Bij Andy, el lateral dejó varios titulares en clave azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2020 10:43h Actualizado: 01.10.2020 14:36 h.

2 min

Sergiño Dest será en las próximas horas nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés llegó este martes por la noche a la capital catalana y el miércoles pasó revisión médica. Se espera que este jueves se oficialice el fichaje y pueda ser presentado en el Camp Nou. Los culés pagarán por él unos 20 millones de euros fijos más cinco posibles en variables.

En las últimas horas se ha hecho viral una entrevista que concedió el joven lateral en 2018, cuando empezaba a dar sus primeros pasos en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Con 17 años respondió visiblemente cortado a todas las preguntas del exfutbolista neerlandés Bij Andy en un programa de televisión que trascurre en un coche.

¿Barça o Madrid?

Tras repasar varios temas personales y en clave ajacied, el lateral afrontó cuestiones típicas --a partir del minuto 18-- en el mundo del fútbol cómo la pregunta: ¿Barça o Real Madrid?. La respuesta gustará a los aficionados azulgranas. “Creo que es mejor jugar en el FC Barcelona”, respondió el estadounidense.

Luego matizó su decisión con una curiosa comparación: “Jugar en el Real Madrid es más de lucha, como un guerrero. Es como un Feyenoord contra Ajax. Ajax es el Barça y Feyenoord, el Real Madrid”. Como buen canterano, se decantó por el estilo del Johan Cruyff Arena.

También destacó hace dos años que, en caso de tener que salir de la Eredivisie, sus opciones pasarían por dos: la Liga y la Premier League. Sobre la liga británica reconoció que “nunca le he parado mucha atención”. Durante toda la entrevista se le vio muy tímido, pero sin tirar balones fuera.

Palo a Messi y a Cristiano

Aunque recientemente en entrevistas Dest ha reconocido ser un gran fan del argentino, en 2018 no lo veía del todo así. Sobre el debate si el mejor era Leo Messi o Cristiano Ronaldo comentó que “quien es el mejor jugador del mundo, no lo sé. No me centro en quien es el mejor, sino cual me gusta más ver”.

“Todo el mundo diría Messi o Cristiano Ronaldo, pero yo no voy a participar en esa discusión. Para mí, no soy muy fan realmente de ninguno de los dos. Sí que lo era de Ronaldinho. Él sí que me hacía encender la televisión”, añadió el joven jugador sin pelos en la lengua.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Sí que se deshizo en elogios entonces hacia Kylian Mbappé, que ya brillaba con el PSG junto a Neymar Junior. Sobre el joven francés destacó que “hay jugadores que no son los más regulares, no tienen las mejores estadísticas, pero luego tienen la capacidad de hacer cosas realmente peligrosas”.

 
Hoy destacamos