Culemaníacos

Philippe Coutinho jugando con el Barça en San Mamés / EFE

Philippe Coutinho jugando con el Barça en San Mamés / EFE

Los palos a Coutinho en Twitter se hacen 'Trending Topic'

La afición estalla contra el brasileño y su discreto rendimiento contra el Athletic Club

Redacción Culemanía

11.02.2019 14:10h

3 min

El Coutinho de la temporada pasada no está, y por ahora, ni se le espera. El brasileño del Barça no está nada fino en ataque y su juego es previsible y falto de ritmo. Parecía que con la lesión de Dembelé y el bajón físico de Luis Suárez y Messi podría dar un paso adelante contra el Athletic Club pero no fue así.

El partido de Coutinho contra el Sevilla en el Camp Nou (6-1) hace unas semanas fue un simple espejismo. El falso extremo hizo un buen partido con dos goles pero no pudo dar continuidad a su buen juego en los tres partidos siguientes: Valencia, Real Madrid y Athletic Club. Lejos están sus diagonales, sus interesantes asistencias y su famoso disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, Coutinho mejoró ligeramente –como todo el equipo–, pero ello no fue suficiente. Su actuación fue decepcionante un día más y solo Messi llevó las riendas del equipo ofensivamente. Tampoco ayudó en la salida de balón a diferencia de Carles Aleñá que apareció en la segunda parte.

Se vuelve abrir el debate con Coutinho

Con su discreta actuación se vuelve a abrir el debate sobre la salida de Coutinho de Barcelona. El ex del Liverpool fue el fichaje más caro de la historia culé –160 millones de euros– y el club puede aprovechar su buen cartel en Inglaterra para hacer caja. Parece que el Manchester United y Chelsea son los equipos más interesados.

Philippe Coutinho en el Athletic Club - Barça de este domingo / EFE

Philippe Coutinho en el Athletic Club - Barça de este domingo / EFE

Para ver la máxima expresión del estilo del brasileño se le tiene que ver sonreír. Desde que empezó la temporada se muestra cabizbajo y parece que el duelo con Dembelé le ha hundido aún más.

Con Coutinho en principio estamos contentos y siempre contentos. Nos tiene que dar y nos dará. Siempre que ha participado demuestra su calidad. Arriesga, lo intenta. El pobre parece que todos están pendientes de su trabajo. Pero consideramos que tirará adelante”, dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Internacionales del Barça tres el partido de Bilbao.

Duras críticas de la afición a Coutinho

Tal fue el decepcionante partido de Coutinho que llegó a ser Trending Topic en Twitter España. Los aficionados no le perdonaron que con un Messi medio lesionado, el brasileño no diera un paso adelante para ayudar al equipo. Lo llegaron a comparar con un jugador de tercera división y pidieron a gritos su venta.

Los palos no solo se los llevó el 7 del Barça también Ernesto Valverde por dar entrada al ex del Liverpool y no a Malcom, autor del único gol blaugrana en el clásico. Le llegaron a decir que prioriza el interés económico del club antes que el deportivo.

La afición empieza a perder la paciencia con Coutinho. Con la vuelta del extremo galo parece que el brasileño volverá al banquillo. Su rendimiento esta temporada es más que discreto. El club tiene paciencia pero si su juego continúa siendo este es más que posible que salga en el próximo mercado de fichajes.

 

Hoy destacamos