Culemaníacos

Valverde durante el partido del Gamper / FC Barcelona

Valverde durante el partido del Gamper / FC Barcelona

Los primeros palos a Valverde no se hacen esperar

El entrenador del Barça ya recibió críticas tras el Gamper

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2019 15:37h

2 min

A penas han empezado la temporada y Ernesto Valverde está en el punto de mira de los aficionados. Se han disputado tres partidos de pretemporada y el juego del equipo no convence. Es cierto que a la plantilla le faltaban piezas clave como los suramericanos.

En los próximos días, el Barça disputará dos partidos amistosos más de gran exigencia. Ambos serán contra el Nápoles de Carlo Ancelotti en Miami. El entrenador tampoco podrá contar con Leo Messi, baja por lesión en el sóleo de la pierna derecha, pero sí con Luis Suárez y el resto de la plantilla.

“Otro año más de aburrimiento”

Los aficionados criticaron duramente en redes sociales que este verano no se hubiera destituido el entrenador. Cuando cogió el micrófono en el Trofeo Joan Gamper se escucharon algunos silbidos. Otros decidieron mostrar su descontento en Twitter.

“Vuelve el Barça, vuelve el fútbol, vuelve el deporte, vuelve la emoción, vuelve...”, escribía un aficionado acompañando el texto de una imagen de Valverde con los ojos cerrados en el banquillo. Algunos acompañaban la publicación con unas imágenes recordando El día de la marmota.

Más contundente era José Herrera con un “otro año más de aburrimiento” y “solo valen las estadísticas de Messi, nada más”. Josep Piqué comentaba que “tenemos buen equipo, pero aún no tenemos entrenador. Ojalá me equivoque, pero no se si Valverde es capaz de guiar a Messi hasta la sexta (Champions)”.

De Jong también fue crítico

Frenkie de Jong apenas ha aterrizado en Barcelona y quiere ser importante en el equipo. Fue nombrado MVP del partido contra el Arsenal y cuando se le preguntó por el partido respondió: “Obviamente podemos hacerlo mucho mejor. No fue el mejor partido, pero es normal porque estamos en pretemporada y hay muchas cosas que mejorar”.

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

También añadió que “podemos jugar mejor con el balón y la presión que realizamos delante no fue muy buena, pero seguro que iremos para mejor” pasándole el balón a Ernesto Valverde. A esto cabe sumarle la gestión de una plantilla que acumula cinco delanteros titulares y ocho centrocampistas.

 
Hoy destacamos