Culemaníacos

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

La pancarta de la Copa Davis de Piqué con mensaje político en Madrid

El central catalán apostó por la moda de las lonas para promocionar la competición tenística

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2021 10:59h Actualizado: 14.05.2021 11:13 h.

1 min

Gerard Piqué se ha sumado a la moda de las pancartas. Primero fue Joan Laporta en la precampaña electoral del FC Barcelona en Madrid y luego intentó devolver el golpe Sergio Ramos en dos ocasiones emulándolo en Barcelona. Ahora ha sido la Copa Davis quien ha apostado por esta estrategia publicitaria.

En un edificio de Gran Vía, la competición tenística colgó el siguiente mensaje con trasfondo político: “En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis”. Un mensaje jugando con la nomenclatura del tenis y los recientes resultados a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Pancarta de la Copa Davis de Piqué en Madrid / Cadena SER

Pancarta de la Copa Davis de Piqué en Madrid / Cadena SER

Isabel Díaz Ayuso arrasó en las urnas con 65 escaños de 136 posibles. Si a los diputados del Partido Popular les sumamos los 24 que obtuvo VOX demuestra que Madrid votó a la derecha en las elecciones del 4 de mayo. El PSOE quedó con 24 escaños; Más Madrid, con 13 y Podemos, con 10.

Empieza la promoción

Piqué se estrenó con la Copa Davis en 2019 organizando la competición en Madrid. Debido a la pandemia, no pudo hacerlo en 2020. Este 2021 volverá la principal competición histórica. Será del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres ciudades: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Durará once días y enfrentará 18 selecciones.

La competición, que cuenta con la colaboración de Rakuten, celebrará el tramo final en la capital española. Al contar con más sedes y más días --once en vez de siete-- se espera que las polémicas de los horarios y con los partidos no llegue a producirse. Quedan más de seis meses y ya empieza la campaña de promoción. Golpe de efecto.

Hoy destacamos