Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol contra el RCD Espanyol / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol contra el RCD Espanyol / FCB

Pancartas con polémica en el Camp Nou para el derbi

El estadio azulgrana recibió al eterno rival de la capital catalana con varias pancartas reivindicativas de distinta índole

Claudia Granja @c_granjafranch

30.03.2019 20:30h Actualizado: 07.05.2020 09:16 h.

2 min

El Barça volvió a imponerse por undécima temporada consecutiva al Espanyol en su visita al Camp Nou. Un partido sin ritmo y en ocasiones aburrido que tuvo a Leo Messi como protagonista con dos auténticos golazos para dejar los tres puntos en feudo azulgrana y ceder la presión a sus perseguidores.

Ni el planteamiento de Rubi con un 5-4-1, ni el sacrificio y solidaridad de los blanquiazules pudieron hacer nada ante la calidad del argentino que abrió el marcador con un gol a balón parado y lo cerró con otro al contragolpe. Se esperaba un gran espectáculo futbolístico, pero pese a los intentos del Barça, el gol solo salió de las botas del argentino que no defraudó a los más de 92.000 aficionados que acudieron al estadio.

Fue la segunda mejor entrada de la temporada que, además, también tuvo otros protagonistas fuera del verde. Sonó el himno del Barça y se desplegaron varias pancartas con distintos mensajes reivindicativos. Hubo para todos los gustos y para todas las causas. 

El caso Rosell continúa intacto

La directiva del club siempre ha defendido la libertad de expresión de los aficionados sea de la índole que sea y con el juicio a Sandro Rosell a punto de decidirse, varios aficionados desplegaron una pancarta en apoyo al expresidente azulgrana durante la primera parte del encuentro. 

Un lema claro y también una posibilidad que se sondea en la Audiencia Nacioanl para sentenciar su proceso judicial: "Rosell absolución". Una petición que se conocerá en las próximas semanas después de que el juicio haya quedado visto para sentencia esta misma semana. 

Política y deporte

Lejos de zanjar las reivindicaciones con Rosell, los aficionados azulgranas volvieron a corear independencia en el minuto 17 de ambos tiempos y también se desplegó una pancarta en la segunda gradería instantes antes del pitido inicial. 

Una foto de la pancarta política desplegada en el Camp Nou durante el derbi / Culemanía

Una foto de la pancarta política desplegada en el Camp Nou durante el derbi / Culemanía

Un mensaje que hizo juego con otro deportivo. Los aficionados culés tambien quisieron intimidar a los blanquiazules con una pancarta en la que se leía visiblemente: "Somos vuestra pesadilla" haciendo alusión a la incapacidad del Espanyol por vencer al Barça como visitante desde hace más de una década. 

Una foto de la pancarta desplegada en el Camp Nou para recibir al RCD Espanyol / Culemanía

Una foto de la pancarta desplegada en el Camp Nou para recibir al RCD Espanyol / Culemanía

Un mensaje que acompañaron de un espantapájaros vestido de azulgrana. Una entrada histórica esta temporada que invita al optimismo en las próximas citas como locales del equipo de Valverde y que tuvo mensajes para todos no exentos de polémica.

 

Hoy destacamos