Culemaníacos

Lluís Canut y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

Lluís Canut y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

El papel clave de Lluís Canut en el fichaje de Koeman por el Barça

La importancia del periodista en la historia de la llegada del entrenador neerlandés

Ángel Álvarez

14.09.2021 17:02h Actualizado: 15.09.2021 00:22 h.

2 min

Los últimos días están siendo un torbellino para Ronald Koeman. Las dudas con relación al rendimiento del equipo, su tensa relación con Joan Laporta y ahora la polémica historia de su llegada al FC Barcelona. El fichaje del entrenador a la entidad azulgrana se habría dado, mayormente, por la presencia de Lluís Canut, periodista y amigo cercano del neerlandés.

Toda esta información surgió en uno de los recientes vídeos publicados por Fourteen, un canal de YouTube en donde se reúnen diferentes periodistas de Cataluña. En esa conversación, Xavi Torres (TV3) explicó el papel de Canut en la incorporación del director técnico en el pasado verano: “Ronald se sacrificó enormemente porque tenía la ilusión de venir al Barça en una condiciones que eran lamentables y él las sabía. Su llegada no era un producto del pensamiento de una junta directiva, sino la idea de un compañero periodista. Canut llamó a Bartomeu y le dijo que Ronald estaba aquí, que con la situación que tienes por qué no lo fichas. Después se reunieron y lo ficharon para el Barça”.

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Esa relación de amistad entre el actual director técnico del Barça y el mencionado Lluís Canut habría sido el punto de inflexión en todo ese movimiento de banquillos que se dio el año pasado. Recordemos que el neerlandés había sido monitoreado en más de una ocasión para ese cargo, pero no fue definitivamente que se le dio la oportunidad hasta el final de esa gris temporada 2019-20, que finalizó con aquella goleada (2-8) ante el Bayern de Múnich.

Conexión por décadas

El propio Canut ha revelado que su amistad con Ronald Koeman data desde hace más de tres décadas. En un artículo que escribió en Mundo Deportivo, detalla que en el día que se conocieron descubrieron que ambos comparten una fuerte afición por el golf, la cual fue el puntapié inicial para esa relación que se mantiene hasta el día de hoy. Es una conexión que los lleva a considerarse parte de su círculo íntimo.

Koeman y Canut, en una fiesta / Redes

Koeman y Canut, en una fiesta / Redes

Problemas recientes

Por otra parte, la controversial historia que compartió Xavi Torres se suma a la lista de conflictos que han surgido a partir de esa amistad entre el periodista y el entrenador de Países Bajos. En las últimas semanas ha crecido la tensión entre Koeman y Laporta, especialmente por la molestia del primero con relación a las filtraciones de una posible renovación contractual.

Sin embargo, varias fuentes aseguran que el director técnico del FC Barcelona ha incurrido en esas mismas prácticas, pero en este caso a través de la figura de Canut. El periodista es una fuente directa de las palabras de Koeman desde su llegada al Camp Nou, una situación que conecta con la anécdota explicada anteriormente.

 
Hoy destacamos