Culemaníacos

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

El papel que le espera a Pedri en el Barça

En el club azulgrana ya trabajan de cara a mejorar sus condiciones para el futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.01.2020 21:54h

2 min

Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español.

Aunque el el joven mediapunta, de 17 años, finalizará esta temporada a las órdenes de Pepe Mel en la UD Las Palmas, en la categoría de plata; desde el pasado verano ya es a todos los efectos futbolista del conjunto azulgrana. Y es el club catalán el que tiene que hacerse cargo de su correcta evolución para conseguir potenciar todas sus cualidades y conseguir que todos los deseos puestos en él se conviertan en realidad. 

Lo primero que quiere trabajar con Pedri el Barça es el apartado físico. El canario está todavía en edad de crecimiento, y es por eso que en el equipo azulgrana se quiere preparar un estudio a nivel muscular para, posteriormente, diseñar un plan específico de entrenamiento para lograr los objetivos que se deriven del análisis. 

El gran objetivo es que Pedri desarrolle poco a poco un tono físico adecuado para la temporada 2020-21, cuando se prevé que dé un nuevo salto en su carrera futbolística y juegue en LaLiga Santander. Lo ideal sería que su equipo actual, Las Palmas, ascendiese a Primera División y pudiese acabar su formación allí. No obstante, en caso de que no ocurra, son ya varios los clubes de la élite del fútbol español que ya se han interesado por sus servicios en calidad de cedido. 

Evitar los mismos errores cometidos con Ansu Fati

El Barça poco a poco empieza a poner los cimientos de su futuro deportivo. Un porvenir que se prevé ilusionante. No solo por el fichaje de Pedri, sino también por la aparición y el crecimiento acelerado de Ansu Fati. El joven extremo se ha desatado esta temporada por su madurez y se ha ganado el cariño del Camp Nou por su valentía en el terreno de juego. Con 17 años, ya sabe lo que es hacer historia y estrenarse con la elástica azulgrana en Champions. 

Ansu Fati, la joya del Barcelona/ FCB

Ansu Fati, la joya del Barcelona/ FCB

No obstante, hay que destacar que su apresurada evolución ha pillado por sorpresa incluso a los mismos preparadores del Barça, lo que ha comportado que el hispano-bisauguineano mostrase en muchos momentos carencias a nivel físico derivados de la alta exigencia competitiva que significa jugar en Primera División y entrenar cada día con el primer equipo. 

Por tanto, en el club ya se está trabajando con previsión para evitar un impacto tan potente a nivel físico de Pedri cuando llegue al club. Sin duda, el canario ya sabe a quién tiene que acercarse para triunfar en el Barça. Ansu Fati y Pedri, un dúo destinado a dominar el fútbol y dar muchas alegrías a la hinchada azulgrana. 

 
Hoy destacamos